Inicio / Noticias / General / Juan Pablo Contreras, PDG 2015, nuevo director general de Dow Colombia

Juan Pablo Contreras, PDG 2015, nuevo director general de Dow Colombia

General
01/02/2021
Juan Pablo Contreras, PDG 2015, nuevo director general de Dow Colombia

“Sin duda los directivos tenemos una gran responsabilidad de ser multiplicadores de optimismo y generadores de estrategias que permitan que lo que hacemos en beneficio de la sociedad realmente se implemente”. Así lo afirma Juan Pablo Contreras, nuevo director general de Dow Colombia y PDG 2015 de INALDE Business School.

Para Juan Pablo “los directivos tenemos que estar comprometidos con la sociedad y asegurarnos de que los beneficios sociales, económicos, personales y profesionales sean para muchos y no para unos pocos”.

También, destaca que “todo lo que se pueda hacer desde la dirección como promover las mejores prácticas, generar agendas de investigación y desarrollo, trabajar por la diversidad y la inclusión, es vital para que, a través de la generación de una economía cada vez más grande y de la mejora de nuestra calidad educativa, logremos una evolución como sociedad, economía, país y como personas”.

Lee también: “Innovación: la estrategia de los empresarios triunfadores”

Dow combina la química, la biología y la física para crear productos innovadores que impulsan a la humanidad hacia el progreso, promoviendo una visión de futuro e innovación en diversos mercados alrededor del mundo.

Por esto, Juan Pablo resalta que los retos y metas propuestos para este año están enfocados hacia la transformación: “En Dow Colombia queremos continuar con la trayectoria de innovación y desarrollo que hemos tenido por mas de 60 años en nuestro país. Tenemos como objetivo una agenda muy amplia en diversidad de inclusión, sostenibilidad, generación de nuevos negocios y desarrollo para el país y, de esta forma, continuar siendo un gran exportador de talento. Tenemos grandes expectativas de seguir creciendo”.

En el ámbito directivo y personal el Programa de Desarrollo General – PDG de INALDE fue, sin duda, una experiencia muy fructífera para Juan Pablo. “El PDG marcó fuertemente mi carrera profesional y personal porque a partir de este aprendizaje he tenido la oportunidad de ver el desarrollo directivo desde múltiples ópticas. Además, compartí con personas con diferentes experiencias y recorridos profesionales, lo cual abre las perspectivas desde un punto de vista muy amplio y a su vez esto complementa el desarrollo personal”, destaca.

Lee también: Gates, Jobs y… ¡Picasso!: tres modelos de emprendimiento e innovación en las empresas

De igual forma, para seguir creciendo y transformado la sociedad a partir de la resiliencia, Juan Pablo asegura que “sin lugar a duda del 2020 tenemos que sacar muchas experiencias. No se puede haber vivido una situación tan difícil con una pandemia y no haber aprendido acerca de manejo de dificultades, de momentos difíciles, de cómo somos generadores de cambio, multiplicadores de éxito y de posibilidades para tanta gente que lo necesita”.

Asimismo, afirma que “el compromiso que tenemos hoy es mas fuerte que nunca porque estamos en un punto de quiebre de la sociedad y la economía y es donde más tenemos que ponernos la mano en el corazón, buscar la forma de dar apoyo a aquellas comunidades y personas que lo han pasado mal y así encontrar una transformación económica y social para que las oportunidades lleguen y sean duraderas a largo plazo”.

Conoce más acerca de Dow Colombia aquí.

¿Quién es Juan Pablo Contreras? Conócelo aquí.