Inicio / Noticias / General / Juan Pablo Jiménez, Executive MBA, nuevo vicepresidente de Operaciones de Negocios para las Américas de Citrix

10/05/2021

Resaltamos el nombramiento de Juan Pablo Jiménez, Executive MBA 1997 de INALDE, como vicepresidente de Operaciones de Negocios para las Américas de Citrix.

Juan Pablo es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ocupó diferentes cargos de marketing y ventas en las empresas públicas de Bogotá, Borden Foods y Kimberly Clark. Además, formó parte de la empresa Hewlett Packard por más de 10 años y contribuyó a incrementar las ventas de la organización en distintas regiones.

“Nuestra visión de que el trabajo no es un lugar al que vamos sino una actividad que hacemos está dejando claro que las personas no pueden depender de un único lugar físico para trabajar. Esta situación nos pone en la mitad de la transformación digital de las empresas donde es clave adaptarse a un cambio radical en la forma de hacer negocios con requerimientos nuevos para la atracción de talentos”. De acuerdo con Juan Pablo, este es un reto fundamental que tiene que afrontar desde su nuevo cargo en Citrix.

Lee también: “Carlos Roldán, Executive MBA 2019, nuevo principal head of HAYS Executive México”

Por otra parte, para Juan Pablo, su paso por el Executive MBA de INALDE significó buenos recuerdos y grandes aprendizajes. “Recuerdo con mucho cariño mis dos años en INALDE y algunos más como profesor en el PID”.

Asimismo, destaca que: “desarrollé mis habilidades directivas y también confirmé la importancia de una formación completa que incluya valores éticos y un sentido claro de nuestro papel en el desarrollo del talento y la generación de un impacto positivo en el mundo que nos rodea”.

Finalmente, Juan Pablo envía un mensaje a todos los directivos en estos momentos de recuperación económica: “estamos atravesando momentos complejos donde es importante poner el foco en nuestros equipos. En general, la pandemia nos está demandando mejorar nuestra capacidad de liderazgo adaptándonos a liderar a distancia y en un contexto crítico”.

“Es relevante trabajar en nuestra inteligencia emocional y empatía para saber guiar a nuestro equipo en momentos de alta incertidumbre”, agregó.