Inicio / Noticias / General / Presentación del CASO RAMO en INALDE

Presentación del CASO RAMO en INALDE

24/08/2021
Presentación del CASO RAMO en INALDE Business School

Destacamos la presentación del caso “Ramo: una empresa con vocación de crecimiento”, escrito por Jorge Iván Gómez, profesor de INALDE y Ricardo Obregón Trujillo, presidente de la junta directiva de Productos Ramo S.A, en las instalaciones de INALDE Business School.

“El caso pretende contribuir al crecimiento de la organización Ramo, mediante la formulación e implementación de la estrategia empresarial y de su modelo de negocio, de cara a los retos actuales del entorno”, aseguró Jorge Iván Gómez.

Cabe destacar que la escritura de casos es uno de los mayores aportes de INALDE al empresariado colombiano, porque es investigación aplicada que ayuda a resolver problemas reales. Asimismo, esta experiencia académica y empresarial “nos permite cumplir la misión de transformar la sociedad mediante la alta dirección a través de la relevancia práctica del conocimiento creado y aplicado en el mundo empresarial”, añadió Jorge Iván.

Lee también: Segundo caso de INALDE que llega a la plataforma de Harvard Business Review

Los casos son una herramienta fundamental para escuelas de negocios que como INALDE, Harvard o IPADE desarrollan de manera plena y rigurosa la Metodología del Caso. En este sentido, “este y los casos que elaboremos son fundamentales para tomar mejores decisiones directivas, basadas en el futuro que visualicemos para nuestras empresas. El caso es un detonante de la reflexión para la acción directiva eficaz”, agregó Jorge Iván.

A la presentación oficial del caso “Ramo: una empresa con vocación de crecimiento”, asistieron Bernardo Serna, presidente de la organización y su equipo directivo, a quienes Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School les dio la bienvenida, además de intercambiar experiencias que fortalecen el diálogo interinstitucional.