Inicio / Noticias / General / Marcela Giraldo García, PDD 2011, nueva presidenta de Colfondos

Marcela Giraldo García, PDD 2011, nueva presidenta de Colfondos

19/02/2021
Marcela Giraldo García, PDD 2011, nueva presidenta de Colfondos

Foto tomada de La República.

Felicitamos a Marcela Giraldo García, PDD 2011 de INALDE Business School, nombrada presidenta del Fondo de Pensiones y Cesantías, Colfondos.

Para Marcela, “uno de sus objetivos en Colfondos es mejorar la fidelización de los afiliados, para lo cual implementará una estrategia de acompañamiento y cercanía con los cotizantes con el objetivo de que no se sientan solos en la planificación de su futuro”, de acuerdo con una entrevista realizada por la revista Semana.

Asimismo, Marcela aseguró que “su experiencia laboral la llevó a convertirse en una apasionada por el mundo de las pensiones, pues lo ve como una parte estructural que tiene como único fin acompañar a las personas en uno de los momentos más cruciales de su vida: el retiro. Y es en este punto donde quiere focalizar sus esfuerzos en su nuevo rol como presidenta de Colfondos”.

Por otra parte, León Fernández de Castro, presidente de la junta directiva de Colfondos afirmó: “Nos alegra mucho contar de nuevo con la experiencia y conocimiento de Marcela Giraldo para liderar la nueva etapa que enfrenta la compañía, de la mano del nuevo accionista, el Grupo Habitat, cuya casa matriz se encuentra en Chile”.

Lee también: "Juan Pablo Contreras, PDG 2015, nuevo director general de Dow Colombia"

Marcela es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes y MBA de la Universidad de Georgetown. Además, se ha desempeñado como VP & CEO de Scotia Crecer y general manager de Scotia GBS en República Dominicana. También, estuvo vinculada con Colfondos, liderando diferentes áreas como la vicepresidencia de Mercadeo, Canales y Servicio al Cliente durante 4 años consecutivos.