Inicio / Noticias / General / Más de 50 pymes apoyadas por Alumni Consultor Pymes

Más de 50 pymes apoyadas por Alumni Consultor Pymes

09/05/2023
Más de 50 pymes apoyadas por Alumni Consultor Pymes

Con gran orgullo destacamos que más de 50 Pymes han sido apoyadas por la línea de acción Alumni Consultor Pymes, la cual busca contribuir en la construcción de un mejor país y fortalecer el tejido empresarial colombiano a través de juntas asesoras conformadas por voluntarios, miembros de nuestra comunidad Alumni INALDE.

Gracias a la experiencia del equipo de consultores, quienes actualmente son más de 100 miembros de la comunidad Alumni INALDE, activos y dispuestos a ayudar a las pymes colombianas a través de esta línea de acción, se han impactado empresas de todo tipo de sectores económicos como lo son construcción, tecnología, manufactura, servicios, entre otras.

Lee también: "Conexión Laboral, una línea de acción de INALDE conectada con la comunidad Alumni"

Nicolás Arango, Executive MBA 2019 y líder de la línea, señaló la importancia de la interdisciplinariedad como uno de los factores clave para el desarrollo de la junta asesora: “Es un espacio de alta exigencia y aprendizaje para todos, donde no solo el empresario aprende, sino que los consultores aprendemos del mismo empresario, generando alto beneficio para la sostenibilidad de su empresa”, resaltó.

Asimismo, Juan Carlos Barrero, Executive MBA 1996 y presidente de junta asesora destacó el rol del consultor dentro de la línea de acción: “aplicamos nuestros conocimientos y experiencia en dirección de empresas para diagnosticar los problemas y encontrar soluciones de impacto en las diferentes áreas de la empresa”.

A su vez, miembros de la organización Multitest señalaron el apoyo de la junta como un eje fundamental para reinventar su empresa, redefinir su propuesta de valor y hacer frente a grandes retos en su día a día. También destacaron el genuino interés de los consultores por ayudarlos en cada proceso.

Te puede interesar: “Misión Agroempresarial de Alumni INALDE a México - INALDE Business School”

Adicionalmente, los líderes de Isa Inmobiliaria destacaron la manera en que la junta les dio la tranquilidad de saber que se está permitido fallar, pero lo que no está permitido es no aprender de esos errores y tomar acciones. En ese sentido, los fundadores de Scepsa, agradecieron la asesoría de los consultores porque no sólo pudieron ‘mirarse al espejo’ y ver al interior de la empresa sino que entendieron la importancia de hacerlo todo el tiempo.

Cabe destacar que la metodología desarrollada para Alumni Consultor Pymes permite trabajar junto a cada empresario en diferentes frentes estratégicos de su compañía a partir de un diagnóstico inicial. A día de hoy, se han llevado a cabo más de 200 sesiones de junta asesora en el marco de esta línea de acción que día a día trabaja para impulsar a las pymes colombianas y continuar con el propósito de construir un mejor país.