Inicio / Noticias / General / Miembros del comité de Prospectiva Coosalud en INALDE

Miembros del comité de Prospectiva Coosalud en INALDE

General
24/03/2021
Miembros del comité de Prospectiva Coosalud en INALDE

Como miembro del comité de Prospectiva Coosalud, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, se reunió en el campus de INALDE con el comité para aterrizar los objetivos de la organización de los próximos años en pro de la salud de los colombianos y el bienestar de las familias del país.

Este comité lo conforman:

  • Andrés Aguirre, director general del Hospital Pablo Tobón Uribe. Presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas de Colombia, miembro de la junta nacional de Acreditación en Salud - ICONTEC y también del consejo de la Organización para la Excelencia en Salud.
  • Juan Manuel Anaya, director de Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes de la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario. Miembro de la nueva Comisión de Sabios, jefe de clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Montpellier de Francia, doctor en Biología, con énfasis en Genética de la Universidad de Antioquia, investigador en la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) en Medellín y jefe de la Unidad de Biología Celular e Inmunogenética y profesor en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.
  • Fernando Cepeda, exembajador de Colombia en Canadá. Representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, embajador en Inglaterra, ministro Plenipotenciario en Washington, embajador en Francia, ministro de Gobierno y de Comunicaciones, consejero presidencial y viceministro de Desarrollo Económico.
  • Zulma Cucunubá, investigadora del Centro de Análisis de Infecciones Globales del Imperial College de Londres. Llevó a cabo varios proyectos de investigación sobre la enfermedad de Chagas y el paludismo, entre 2011 - 2013, diseñó y luego coordinó el Programa Nacional de Investigación de la Enfermedad de Chagas (RED CHAGAS), un consorcio apoyado por COLCIENCIAS, y que incluía varias instituciones nacionales e internacionales.
  • Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda de Colombia, decano y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, director ejecutivo de Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo BID, expresidente de Ecopetrol, director de Programación Macroeconómica e Inflación del Banco de la República y subdirector y director del Departamento Nacional de Planeación.
  • Juan Sebastián Rozo, Head of Policy de Rappi, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia encargado en 2018, secretario privado del ministro TIC durante 2010 y 2011, exviceministro general de conectividad y digitalización y gerente de asuntos corporativos de telefónica.
  • Moisés Wasserman, profesor e investigador científico durante 35 años en Bioquímica y Biología Molecular de Parásitos, director del Instituto Nacional de Salud, miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias, exdecano de la Facultad de Ciencias y exrector de la Universidad Nacional, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Peter Wilton, profesor de estrategia, innovación, transformación digital y marketing en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, director de Operaciones de Myer Pacific Holdings NV, miembro del “Panel de Innovación y Gobernanza Tecnológica” del Instituto Australiano de Directores de Empresas, funcionario de la Asociación Estadounidense de Mercadeo de San Francisco, director de la Cámara de Comercio Australiano - Estadounidense en San Francisco y director de Música Viva.
  • Alejandro Moreno Salamanca, director general y profesor de INALDE Business School y profesor visitante de diversas escuelas de negocios en Europa y Latinoamérica. Miembro de diferentes juntas directivas de organizaciones con y sin ánimo de lucro en Colombia y con experiencia directiva en empresas como AC Nielsen, Banco Andino, Vista Productions Inc y Liberty Mutual Group.


Lee también:
“Camilo Enciso Vanegas, director del Instituto Anticorrupción, en INALDE”

Coosalud es la aseguradora en salud más grande del régimen subsidiado en Colombia con presencia en 12 departamentos. Fue catalogada como la mejor EPS en 2014 y 2016 por el Ministerio de Salud y Protección Social. Además, es reconocida por su compromiso y gestión para garantizar la calidad, oportunidad y dignidad en la atención de niños con cáncer y es una de las empresas de salud con mejor reputación corporativa según MERCO.

Se basa en cuatro valores corporativos: la calidad humana, la transparencia, el compromiso social y ambiental y el respeto; su objetivo aspiracional es ser una de las empresas con mayor reputación corporativa de Latinoamérica.

“Sus inicios se remontan a la gesta de un grupo de hombres y, especialmente mujeres, que soñaron esta compañía y que nació en el corazón de un barrio de Cartagena y se convirtió en el guardián del derecho a la salud de los más pobres del país”.

“El 20 de junio de 1994, los primeros 800 asociados de Coosalud firmaron el acta de constitución de la empresa en un sencillo evento que se realizó frente a la Terminal de Transportes de Cartagena de Indias, que por esos días levantaba sus primeros muros. Entre argamasas, cemento húmedo y paladas de arena se desarrolló el acto. Por eso, esta fecha es considerada como el cumpleaños de la EPS”.

“Allí se escogió, casi por unanimidad, al primer presidente que tuvo la compañía: Aniano Cantillo, un profesor que dictaba clases de matemáticas y física a domicilio”, según Coosalud.

Hoy se destaca como presidente ejecutivo de la compañía Jaime González Montaño, Global MBA de la Universidad de Miami, magister en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes, especialista en Economía de la Universidad de los Andes y especialista en Finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.