David Cuervo Díaz, Executive MBA de INALDE, es el nuevo director general de Mercer Perú. Con más de 7 años de experiencia en la compañía, donde ha ocupado roles clave como consultor y asociado y su paso por el Banco Compartir como vicepresidente, David asume este nuevo reto en un contexto lleno de desafíos.
Lee también: “Alumni PDD es nuevo gerente general de Comercial Fox: Inspirando a una nueva generación de líderes - INALDE Business School”
Turbulencias para asumir este nuevo reto en el mercado peruano
Los retos son similares a los de Latinoamérica: gobiernos cambiantes, inestabilidad e incertidumbre para la inversión privada. Sin embargo, David ve grandes oportunidades para aquellas empresas que sepan capitalizar este entorno.
“Específicamente para Mercer el mercado peruano tiene un potencial muy grande, tenemos la intención de desplegar todas las capacidades y líneas de negocios con las que ayudamos a nuestros clientes a prosperar, a través de nuestra perspectiva y capital intelectual”, aseguró David en entrevista con la Revista INALDE Digital.
Mercer y la transformación en tiempos de incertidumbre
Mercer es reconocida por su enfoque en estrategia, gestión de riesgos y personas, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales para enfrentar los desafíos más relevantes.
Para David la transformación de la sociedad generada por Mercer se traduce en las personas. “En un país como Perú, donde todos los días se enfrentan la inestabilidad del gobierno y la proliferación de normas de un congreso deslegitimado, las compañías navegan un entorno cambiante ajustando su estrategia, gestionando sus riesgos y lo hacen a través de las habilidades de las personas, que son los verdaderos artífices de los resultados.” comentó.
Escucha el podcast: “En la Silla del Líder: Entendiendo los cambios generacionales en el pasado, presente y futuro de la sociedad - INALDE Business School”
El poder de la transformación del Executive MBA
Para nuestro alumni haber pasado por INALDE es sinónimo de perspectiva, método y disciplina en el actuar directivo. Al respecto resaltó que: “La visión humanista y los aprendizajes de los amigos que me entregó el Executive MBA me permiten definir criterios de decisión apropiados. Además, las aulas sembraron en mí el deseo de continuar estudiando y aprendiendo de este entorno en constante cambio.”
Felicitamos a nuestro alumni y estamos seguros de que su trayectoria impactará positivamente en las personas y en el crecimiento de la compañía navegando el mercado peruano.