Inicio / Noticias / General / Nombramiento de Jorge Luis Bernal, Executive MBA 2000, como gerente general de Challenger

07/09/2022

Felicitamos a Jorge Luis Bernal, Executive MBA 2000 de INALDE, por su reciente designación como gerente general de Challenger, empresa colombiana líder en la fabricación de electrodomésticos.

Los principales desafíos que afrontará Jorge Luis son la internacionalización de la compañía, el desarrollo de fuentes alternativas de suministro de materias primas para hacer frente a la incertidumbre generada por las tensiones geopolíticas globales y los problemas de suministro.

Lee también: Antonio Lopera Upegui, PDD 2021 de INALDE, nuevo director general del Hospital Pablo Tobón Uribe - INALDE Business School

“El reto también es continuar con el desarrollo del talento humano para afrontar el rápido crecimiento de la compañía y alcanzar el liderazgo digital en las categorías de la industria donde participamos”, afirmó nuestro Alumni.

Asimismo, destacó cómo Challenger procura la transformación de la sociedad. “Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los hogares, en los países donde tenemos presencia, con productos que tengan el mejor diseño con unos precios adecuados”, aseguró Jorge Luis.

En este sentido, “somos responsables con la sociedad, preocupados por el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos. Hoy somos una compañía con carbono neutro y seguimos trabajando continuamente para disminuir nuestro impacto ambiental”, añadió.

Te puede interesar: Así fue el grado del Executive MBA fin de semana 2020-2022 - INALDE Business School

A su vez, Jorge Luis describe su experiencia en el Executive MBA de INALDE como un simulador de vuelo empresarial. “Es una oportunidad para exponerse a los retos y problemas reales que enfrenta un directivo de manera simulada, en un ambiente de gran camaradería con otros directivos, que hacen de este proceso algo muy agradable”, expresó.

Deseamos a Jorge Luis lo mejor en esta nueva etapa directiva para que continúe transformando la sociedad desde la alta dirección.