Inicio / Noticias / General / Obdulio Velásquez Posada, nuevo director general de INALDE

Obdulio Velásquez Posada, nuevo director general de INALDE

01/08/2023
Obdulio Velásquez, nuevo director general de INALDE

Obdulio Velásquez Posada asume el cargo de director general de INALDE Business School.

El Consejo Directivo, el Comité de Dirección, los profesores, los directivos, la comunidad Alumni, los participantes y los colaboradores de la Escuela le dan una calurosa y fraterna bienvenida.

Desde ahora, Obdulio Velásquez liderará el equipo de INALDE en su propósito misional de transformar la sociedad a través de la alta dirección; promover la actividad empresarial y directiva responsable, honrando la dignidad humana y buscando el bien común; formar, perfeccionar y conectar a empresarios y directivos por medio de metodologías activas y centradas en el participante.

Asimismo, continuará trabajando en un entorno de grandes transformaciones tecnológicas y sociales.

Ha estado vinculado a INALDE como presidente del Consejo Directivo por más de 15 años y es PDD 1997. Es abogado, magíster en derecho de la Universidad de Melbourne, Australia.

En su amplia trayectoria directiva, se destaca su rol como rector de la Universidad de La Sabana durante 15 años y también fue decano y vicerrector de la misma Universidad.

Ha sido miembro de varias juntas directivas en el sector privado, público y gremial:

• Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades Ascun.
  • Representante de los rectores de universidades privadas en el Consejo de Educación Superior Universitaria – Cesu.
  • Miembro del board del Toefl de ETS en Princeton USA.
  • Miembro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
  • Presidente de la Junta Directiva de la Asociación para la Enseñanza Aspaen.
  • Presidente del Consejo Fundacional de la Universidad de La Sabana.
  • Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Universidad Austral en Argentina y miembro del Consejo de Regentes de la Universidad Hemisferios en Ecuador.

Es profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, con experiencia académica, docente y de investigación por más de 25 años; autor de libros y artículos especializados en responsabilidad civil extracontractual y miembro del grupo de derecho privado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas clasificado en A1 por MinCiencias.

¡Le auguramos los mejores éxitos y los más grandes aciertos a nuestro nuevo director general!