Inicio / Noticias / General / Participantes del PADE, PDG y PDD de INALDE participaron en el Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA 2019 en México

15/07/2019

Los participantes del Programa de Alta Dirección Empresarial – PADE, del Programa de Dirección General - PDG y del Programa de Desarrollo Directivo – PDD, de INALDE Business School participaron durante cinco días en el Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA 2019 que se realizó en IPADE Business School en Ciudad de México.

Más de 300 participantes de las escuelas de negocios más importantes de Latinoamérica como IPADE Business School (México); BARNA Management School (República Dominicana); IDE Business School (Ecuador); UNIS Business School (Guatemala) e INALDE Business School (Colombia) asistieron a la Semana Internacional.

En este espacio los participantes presenciaron 21 sesiones plenarias e intercambiaron ideas y experiencias con empresarios y directivos. Además, tuvieron la oportunidad de actualizarse en las nuevas tendencias del management, los negocios y la era digital y se enfrentaron a los temas cruciales que desafían hoy en día las organizaciones.

Lee también: "'Innumerables han sido los aprendizajes. Lecciones que nunca olvidaremos', Liliana Patricia Durán, presidente de la promoción 2018 - 2019 del PDD

Algunos profesores de IPADE e IESE Business School se encargaron de enriquecer esta semana con sesiones de diferentes áreas como Entorno Económico, Entorno Político y Social, Política de Empresa, entre otras. En estas sesiones se discutieron casos de la vida real enfocados a temas de la actualidad como “¿Transformación, evolución o retroceso? El rumbo de México y el mundo hacia el 2020”, “Retos, oportunidades y restricciones de la cuarta transformación (Los primeros 100 días)” y “Uso de la Inteligencia Artificial para incrementar ingresos y rentabilidad”. Asimismo, en las sesiones se ahondaron temas relacionados con el factor humano y la dirección del personal en las organizaciones con casos inspirados en “Transformación digital, inteligencia artificial y gestión de talento”, “¿Hay que reinventar la dirección del talento ante la nueva revolución industrial?” y “Nuevo diseño de organización para las nuevas generaciones”, entre otros.

El intercambio de ideas y relacionamiento con altos directivos también fueron característicos del curso, pues, por medio de actividades de networking, los participantes hicieron parte de un espacio continuo de discusión y reflexión.

Lee también: "'El gran activo que uno se lleva de INALDE son los amigos', Alejandro Moreno Salamanca, Director General de INALDE en la clausura del PDG promoción 2018 – 2019"

El Curso Internacional de Continuidad y Actualización – CICA es un programa de vanguardia que condensa la investigación de los temas que interesan y preocupan a los directores de las empresas en el entorno de hoy. Además, es un espacio para reflexionar sobre la problemática empresarial a la que se enfrentan las empresas latinoamericanas, a través del intercambio de ideas y experiencias de la Alta Dirección.

Conoce aquí más acerca de nuestros programas de alta dirección