Inicio / Noticias / General / Profesor de INALDE en foro de desarrollo agroindustrial

Profesor de INALDE en foro de desarrollo agroindustrial

22/02/2024
Álvaro Moreno, profesor de INALDE en Foro Agroindustrial

Álvaro Moreno, profesor de INALDE, participó en el ‘Foro de Desarrollo Agroindustrial: Potencialización de capacidades productivas’, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americano, con el apoyo de Cargill.

Panel ‘Convergencia de la tecnología e innovación agroindustrial, un enfoque inclusivo para promover el desarrollo del talento humano’

En su intervención, Álvaro señaló que el mayor reto para Colombia es que no hay suficiente capital humano interesado en la agroindustria. “Hace 100 años el 88% de la población era rural y ahora la mayoría está en las ciudades”, afirmó.

A su vez, planteó la necesidad de invertir en educación y formación en la agroindustria. “No llegamos al 1% de graduados de maestrías en las áreas de las ciencias agrícolas. Debemos enfocarnos en atraer al capital humano para retenerlo”.

Conoce aquí: "Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial - DECA - INALDE Business School"

Formación directiva y desarrollo del talento: ejes del progreso agroindustrial

Por lo anterior, Álvaro destaca la importancia de la formación del talento y la educación directiva en empresas agroindustriales, resaltando el potencial retorno de inversión en este ámbito.

“En INALDE estamos convencidos de que la inversión en capital humano y directivo tiene un retorno muy potente en el sector agrícola, de ahí la importancia de enseñar a la gente habilidades nuevas para trabajar en este campo.”

Lee también: "Cambios necesarios y urgentes para el sector agrícola colombiano - INALDE Business School"

La tecnología: un aliado para la prosperidad del campo colombiano

Por último, nuestro profesor hizo una invitación para continuar transformando el sector agroindustrial en Colombia. “Como país debemos creernos las potencialidades que tenemos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología para avanzar en un camino de prosperidad agrícola e industrial”.

Te puede interesar: "Inició el programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial 2023 - INALDE Business School"