Inicio / Noticias / General / Programa para periodistas en INALDE

Programa para periodistas en INALDE

24/06/2022
Programa para Periodistas en INALDE

Resaltamos la participación de varios periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación del país en el “Programa para periodistas: macroeconomía, sostenibilidad y ética para afrontar los desafíos del mundo actual”, realizado por INALDE Business School.

Lee también: Celebramos la inauguración del PDD II 2022 - INALDE Business School

Este programa busca aportar a la visión de futuro del sector periodístico colombiano para afrontar los retos actuales. En ese sentido, se desarrollaron algunas temáticas coyunturales como lo son: la sostenibilidad, la importancia de liderar con talante ético y los caminos para avanzar hacia un crecimiento y desarrollo competitivo en medio de un ambiente de alta volatilidad y apresurado cambio.

Aldemar Moreno Quevedo, editor de Forbes Colombia, destacó la importancia de que las escuelas de negocios propicien este tipo de espacios para periodistas. “Lo que más me llamó la atención es que las personas que nos están capacitando tienen un elevadísimo nivel de preparación, lo que se traduce en una oportunidad para nosotros de entender los desafíos del periodismo”, afirmó.

Asimismo, Karen Johana Sánchez, periodista de la emisora La Voz de América, resaltó la importancia de este espacio de reflexión de cara al futuro de la labor periodística. “Me parece muy interesante que INALDE nos proporcione este espacio porque esto nos abre el espectro. Nos da ideas no solo de las temáticas que nosotros podemos tratar, sino de las oportunidades que tenemos como profesionales”, aseguró.

Lee también: Un reconocimiento a don Jorge Cárdenas Gutiérrez por su labor en el nacimiento y desarrollo de INALDE - INALDE Business School

“Además, como soy graduada en la Universidad de La Sabana me emociona tener la experiencia INALDE la cual ha sido enriquecedora tanto personal como profesionalmente”, añadió Karen.

Los participantes de este programa tuvieron una experiencia de aprendizaje transformadora desde una perspectiva humanista en las aulas de INALDE. Además, tuvieron la oportunidad de hacer networking con sus colegas periodistas durante una jornada enriquecedora tanto personal como profesionalmente en su quehacer periodístico.