Inicio / Noticias / General / Publicación artículo “Female board participation and firm’s financial performance: a panel study from a Latin American economy”

19/05/2021

Sandra Idrovo Carlier, profesora de INALDE, Pamela Leyva Townsend, del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, Wilson Rodríguez y Fredy Pulga de EICEA, Universidad de La Sabana, escribieron el artículo ‘Female board participation and firm’s financial performance: a panel study from a Latin American economy’.

El artículo se publicó en Corporate Governance: The International Journal of Business in Society (Q1, SCOPUS, Cite Score 3.3, 81% - 19/99 en Business, Management and Accounting (miscellaneous).

Lee también: “Publicación artículo: "The role of family dynamics and culture in the psychological ownership of family shareholders in family businesses"

Este estudio tiene como objetivo mostrar la relación entre la participación de las mujeres la junta directiva y el desempeño financiero de la empresa en una muestra de 45 empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia.

Utilizando 50,214 registros financieros de 45 compañías listadas en el CSE durante 2008 a 2016, los autores realizaron regresiones de datos de panel para explorar la relación entre las medidas de diversidad de género en las juntas directivas y el impacto en el desempeño financiero corporativo.

Lee aquí más acerca de este artículo.