Inicio / Noticias / General / Publicación del artículo “The development and initial validation of a multidimensional flourishing scale” en la revista Current Psychology de Springer

25/09/2018

Sandra Idrovo Carlier, profesora del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones y directora de Investigación, publicó recientemente el artículo “The development and initial validation of a multidimensional flourich scale” en la revista Current Psychology de Springer.

El artículo fue escrito junto con Belén Mesurado del Conicet de Argentina, Patricia Debeljuh del IAE Business School y otros dos profesores de la Universidad Austral de Argentina.

Cabe resaltar que este artículo es resultado del Global Home Index (iniciativa de la Home Renaissance Foundation de Reino Unido apoyada por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School de Argentina y el Centro Cultura, Trabajo y Cuidado de INALDE Business School) y el cual sigue dando frutos, entre los que se destacan:

1. Fue ensalzado en el informe al Secretario General de Naciones Unidas (2017), como una de las iniciativas de la sociedad civil en beneficio de la Familia. Por eso se presentaron los resultados también en Nueva York.
  2. Publicación de dos libros electrónicos con los resultados, en inglés y en español.
  3. La campaña que Axon Comunications & Marketing hizo en Latinoamérica para presentar los resultados en los diversos países recibió una mención de excelencia del SABRE Awards Latin America (premio top en Relaciones Públicas) en Ciudad de México, en la categoría “organización sin fines de lucro”. Además, es finalista en esa misma categoría para IPRA Golden World Awards for Excellence.

Lee también: "Publicación artículo: "The impact of different forms of organisational support and work-life balance in Chile and Colombia""

Asimismo, cabe resaltar que la campaña, a finales del 2017, arrojaba los siguientes resultados:

• Mercados cubiertos por la iniciativa: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, Paraguay, Portugal, Perú, y Uruguay.
  • Total de personas impactadas con el mensaje: 219.235.172, de acuerdo con los índices de lectoría-audiencia.
  • Total de entrevistas uno a uno: 30 entrevistas exclusivas para las investigadoras.
  • Valor informativo de las publicaciones obtenidas: US$ 1.979.070.