Inicio / Noticias / N. INALDE / Controles Empresariales recibe el reconocimiento ‘Partner of the Year’ de Microsoft

N. INALDE
06/08/2020

Durante el evento ‘Inspire’, Microsoft reconoció a Controles Empresariales, empresa dirigida por Rafael Tovar, PADE de INALDE, como ‘Partner of The Year 2020’ (o socio del año) para el mercado colombiano por demostrar excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basados en sus tecnologías. Esta compañía se considera como uno de los integradores tecnológicos más grandes del país y en el 2020 se ha destacado por implementar las mejores soluciones para sus clientes.

Controles Empresariales es una organización de servicios que integra soluciones de software, hardware y consultoría enfocándose en la satisfacción del cliente y que, a partir de valores como compromiso, responsabilidad, generación de valor, sentido de pertenencia y trabajo en equipo se proyectan para entender el negocio y las necesidades de sus clientes, buscando que la tecnología sea un apalancador de las empresas, que genere valor con soluciones integrales informáticas y mejore su conectividad, productividad y competitividad.​

Escucha también: "Podcast: Y ¿qué pasara con TI? Las nuevas lógicas para tomar mejores decisiones en TI"

Hablamos con Rafael Tovar, presidente y CEO de Controles Empresariales y quien pasó por las aulas de INALDE en el Programa de Alta Dirección Empresarial – PADE acerca de este importante reconocimiento y otros temas. Rafael resaltó que “este es un reconocimiento muy motivante para todo el equipo, pues llevamos trabajando con Microsoft hace varios años. Además, es de gran satisfacción, pues enlazándolo con la virtualidad, nos da la opción como empresa de mirar muy bien el mercado, los competidores y la cadena de distribución y suministro; y nos ha motivado a tener más relación con nuestros propios empleados y mirar justamente dónde pueden estar los posibles riesgos y dónde podemos mejorar como compañía”.

Vanessa Delgado, gerente de líneas de Controles Empresariales para Colombia y Perú y PDD de INALDE agregó para la revista Forbes que “Los cuatro frentes prioritarios de servicio de la compañía son la nube (pública o privada), analítica, ciberseguridad y aplicaciones de negocio”. También hizo énfasis en el crecimiento que ha tenido la empresa: “Estamos duplicando las cifras de crecimiento en el negocio de la nube, hoy nuestros ingresos de nube son aproximadamente el 70% de los ingresos totales del negocio relacionado con Microsoft”. De igual forma, habló acerca de los proyectos que se vienen para Controles Empresariales: “Estamos en el mejor momento para optimizar la cadena de valor, invertir en modelos de inteligencia artificial y de analítica que garanticen que los servicios lleguen al usuario final de manera óptima”.

Lee aquí la noticia en la Revista Forbes: https://forbes.co/2020/07/21/tecnologia/el-silencioso-ascenso-de-una-empresa-que-mueve-la-caja-de-la-tecnologia-en-colombia/

Por otra parte, Rafael Tovar manifestó que este suceso que se vive en el mundo por la propagación de la Covid-19 “es un buen momento para que los presidentes y altos directivos revisen muy bien el propósito de su negocio y qué tan actualizadas están las tecnologías en su empresa. De igual forma, nos ha demostrado que tenemos que involucrar e integrar más a nuestros colaboradores, teniendo en cuenta que unos aportan conocimiento en tecnologías (millennials) y otros en experiencia”.

Asimismo, resaltó la importancia de mantenerse positivos y aprender en estos tiempos: “La pandemia nos enseña que debemos estar más cerca de la gente, que podemos hablar más con cada uno de nuestros líderes y el recurso humano de la empresa. Además, la virtualidad llegó para quedarse y esto hace que las organizaciones revisen su ventaja competitiva y la esencia de la compañía generando valor con soluciones integrales para mejorar en términos de conectividad, productividad y competitividad”.

Controles Empresariales, organización fundada en 1989 y con sede en ocho ciudades, maneja el 30% de la participación de Microsoft en el mercado local, así como en IBM, Lenovo, HP, Huawei y Cisco, convirtiéndose en el mayor integrador tecnológico de Colombia. Cabe resaltar que la compañía tiene varios reconocimientos en este ámbito tecnológico.

Lee más de este reconocimiento aquí.