Inicio / Noticias / N. INALDE / Gracias a las donaciones, los ventiladores en la Clínica Universidad de La Sabana ya son una realidad

N. INALDE
04/08/2020
Ventiladores Clínica Universidad de La Sabana

En medio de la actual coyuntura, que evidencia un aumento en los casos de contagio de la Covid-19 en Colombia, informamos que los estudios clínicos en pacientes humanos de los ventiladores desarrollados por el proyecto Unisabana Herons Ventilator avanzan bien y pronto finalizará la primera fase. Actualmente y gracias a las donaciones que se han recogido con los Alumni en la campaña Misión INALDE, se han dispuesto 18 equipos para ser utilizados en la atención de la emergencia en la Clínica Universidad de La Sabana, donde la saturación de UCIs requeriría de la utilización de estos dispositivitos para uso compasivo, tal como faculta a la Universidad la circular 031, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social el 27 de mayo de 2020, la cual permite la fabricación, distribución y uso de los ventiladores.

Cabe resaltar que esta iniciativa surgió del desarrollo y la investigación de las facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad, junto con la Clínica Universidad de La Sabana y la Fundación Neumológica Colombiana.

Esta iniciativa cuenta con la participación y el arduo trabajo de varios miembros de la comunidad Alumni INALDE como Carlos Alberto Londoño Castro, presidente de Popsy y Executive MBA; Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana y PDD; Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la Clínica Universidad de La Sabana y PDD; Rolando Roncancio Rachid, vicerrector de Procesos Académicos y Executive MBA; Ángela María De Valdenebro, secretaria general de la Universidad de La Sabana y Executive MBA; Olga Lucía Torres, Country Manager Colombia de Aruna Asesores, S.A.S y PADE; Esteban Lizarazo, CEO del Grupo Amarey y Executive MBA; Juan Carlos Camelo Vargas, director de proyección social y aprendizaje práctico de la Universidad de La Sabana y Executive MBA y Enrique Bayer Tamayo, presidente de la Asociación de Amigos y PADE.

Lee también: "Miembros de Alumni INALDE, presentes en el desarrollo del ventilador mecánico para ayudar a pacientes con COVID-19"

Asimismo, vale la pena resaltar que otras empresas han decidido activar sus donaciones en puntos del país que también lo requieren de manera prioritaria. De esta manera, la ayuda ya es una realidad en otros puntos de Colombia como Chocó y Arauca gracias a las donaciones de la Fundación Bavaria y la Fundación Oxy.

Si quieres ser parte de esta iniciativa te invitamos a conocer la campaña de Misión INALDE aquí.