Inicio / Noticias / N. INALDE / Primera ronda virtual de conexión laboral de Alumni INALDE

Primera ronda virtual de conexión laboral de Alumni INALDE

N. INALDE
09/11/2020

Con la participación de cuatro panelistas expertos en la gestión del talento humano y la gestión del cambio se llevó a cabo, de manera virtual, la primera ronda virtual de conexión laboral de Alumni INALDE y el lanzamiento de la Línea de Acción N°4 de Alumni Unidos: Conexión Laboral.

Claudia Álzate, experta en design thinking, transformación digital y gestión del cambio y Executive MBA 2018 de INALDE; Arancha Ruiz, experta y referente en marca personal y talento; Andrés Bonilla, gerente de talento humano de Continental Gold y Executive MBA 2012 de INALDE y Willy von Mayenberger, experto internacional en gestión estratégica y talento humano y PADE 2015 de INALDE, fueron los panelistas invitados.

El evento inició con las palabras de apertura de Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, quien, acompañado de Martha Lucía Peña, directora de Alumni, Marketing y Comunicaciones, invitaron a la comunidad a conocer los servicios a través de los cuales pueden hacer parte de la línea de Conexión Laboral y a tener siempre un espíritu de colaboración para beneficiarse mutuamente entre la comunidad.

Lee también: "¿Por qué a la Alta Dirección le cuesta creer en el área de recursos humanos?"

Por su parte, Claudia Álzate, en la conferencia: “La gestión del cambio en la nueva normalidad: cómo gestionar la transición laboral y diseñar tu próxima normalidad; una historia desde la experiencia personal”, afirmó que: “Un momento fundamental para experimentar la gestión del cambio personal es cuando perdemos nuestro empleo. Lo que debemos hacer en esta situación es cambiar de enfoque, elaborar un plan de búsqueda de empleo y perder el miedo a hacer networking, porque a partir de la colaboración de otros, podemos encontrar una oportunidad en el ámbito profesional”.

Asimismo, Arancha Ruiz, invitada internacional, experta en marca personal y talento, en su conferencia: “La marca personal como aliada del talento: cómo la marca personal sirve de foco para que te encuentren y encuentres”, destacó que la marca personal es ese faro de luz que fija una dirección para enfocarse en los propios talentos con el fin de encontrar y ser encontrado. “La construcción de una marca personal no es generar un personaje ficticio, sino proyectarnos a nosotros mismos a través de la repetición de un mensaje de posicionamiento emitido a la audiencia que nos interesa”, aseguró.

También, Andrés Bonilla, en su conferencia: “Capacidades que los líderes debemos fortalecer para navegar de mejor manera esta etapa de crisis sanitaria”, asegura: “La pandemia causada por el virus del Covid-19 ha generado nuevas conversaciones y preocupaciones en las empresas. El healthy, por ejemplo, será un eje fundamental para tener en cuenta en las políticas organizacionales, así como el manejo de crisis y la preparación para afrontarlas”.

Finalmente, Willy von Mayenberger, en la conferencia: “Cómo afrontar el hoy. Una mirada a nuestras actitudes, decisiones y acciones”, propuso algunas prácticas que deben ser asumidas por las empresas: “Debemos construir un nuevo tejido social donde tomemos decisiones sensatas y flexibles, también es necesario continuar con la virtualidad y en caso de que sea necesario, asumir la reapertura con responsabilidad y disciplina”. Además, agregó: “esta nueva normalidad acelera los procesos de cambio, la creación de nuevas formas de apoyo a nuestros clientes y grupos de interés y nos hace pensar en nuevas formas de trabajar”.

Conexión Laboral es la Línea de Acción No. 4 de Alumni Unidos de INALDE Business School que busca aportar a la comunidad Alumni INALDE en cinco frentes diferentes: candidatos, voluntariado en transición de carrera, asesoría para el proceso de búsqueda de empleo, oportunidades laborales y servicios de head hunter, los cuales son liderados por Diana Chaves, Executive MBA 2012 y Claudia Álzate, Executive MBA 2018, en coordinación con Gladys Pérez, Jefe de Servicios Alumni INALDE.

Conoce más aquí acerca de esta línea y de la campaña de Alumni Unidos.