Inicio / Programas / Middle Management / Programa de Desarrollo de Líderes

Programa de Desarrollo de Líderes

¿Qué es el Programa de Desarrollo de Líderes?

El Programa de Desarrollo de Líderes de MIDDLE MANAGEMENT ofrece al participante la oportunidad de potenciar sus habilidades en la dirección de personas, así como la coordinación de sus equipos de trabajo y gestionar conflictos interpersonales. Además, en este programa se simulan situaciones y problemas comunes de labor de jefatura y los criterios para gestionarlos.

El Programa de Desarrollo de Líderes amplía la perspectiva de los participantes, lo cual les permite pasar del autoliderazgo hacia el liderazgo de equipos para fortalecer el pensamiento crítico y la flexibilidad, además de mejorar el nivel de autonomía para coordinar acciones, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Aprender a liderar un equipo.

Objetivo para el participante

Reflexionar acerca de las diferencias entre cargos con objetivos individuales y con personal a cargo, ilustrando situaciones y desafíos comunes de la labor de dirección.

Objetivo para la empresa

Responder a las necesidades de formación de líderes de primera línea en comunicación, solución de conflictos, paz laboral, productividad, entre otros, de manera que:

• Se reduzcan las incertidumbres de las competencias de los mandos de personal a cargo.
  • Se pueda contar con jefes mejor preparados y más confiables para la dirección de personas, de cara a generar un ambiente laboral más sano y productivo.

Análisis de los problemas humanos en la empresa
Gestión de personas desde la legislación laboral
Autoconocimiento y su impacto en el estilo de liderazgo
Inteligencia emocional y relacional e importancia en el manejo de equipos
Fijar, comunicar y hacer seguimiento a los objetivos organizacionales
Significado e impacto de una comunicación asertiva
Delegación y empoderamiento correcto de un equipo
Gestión de conflictos
Motivaciones humanas y su efecto en la conducta de la empresa
Evaluación y retroalimentación al desempeño
Cómo ejercer el poder sin destruir la autoridad

Perfil del participante

El Programa de Desarrollo de Líderes responde a las necesidades de formación de líderes de primera línea, jefes y coordinadores en temas de comunicación, solución de conflictos, paz laboral, legislación y productividad entre otras áreas relacionadas.

Metodología

1. Método del Caso de Harvard Business School, el cual se basa de casos de negocios especialmente pensados para reflejar los problemas propios de la empresa.
  2. Conferencias conceptuales.
  3. Talleres individuales y grupales, outdoors e indoors y role plays.
  4. Assessments y ejercicios de reflexión.

Adriana Quintero
Gerente de programas MIDDLE MANAGEMENT