Inicio / Revista INALDE

Revista INALDE

Columna de la semana

"Madres guerreras", columna de Alfonso Aza Jácome
en La República

Dentro de una semana celebraremos en Colombia el Día de la Madre. Ser mamá es algo grandioso y exigente, pues implica traer una persona a este mundo. Es algo que cambia y compromete la vida de una mujer para siempre, pues debe asumir desde transformaciones físicas, a veces incómodas y dolorosas, hasta cambios en su estilo de vida. En la mayoría de los casos, son mujeres que han asumido esa responsabilidad haciendo muchos sacrificios para sacar adelante a sus hijos. Por eso, durante esa jornada honraremos la maternidad de millones de madres colombianas. Será una fiesta llena de alegría para las mamás y el país se paralizará como si fuera otra Navidad.

Revista INALDE Digital

REVISTA INALDE N° 60: LOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS SOMOS PROTAGONISTAS EN EL CONSTANTE FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

En estas páginas se reafirma nuestro compromiso por plantear un panorama para empresarios y directivos sobre un hecho relevante para el país de hoy: el papel del líder organizacional en el fortalecimiento de la democracia, del Estado y sus instituciones, así como del progreso de Colombia y el bienestar de su sociedad.

CARTA DEL DIRECTOR

Alejandro Moreno Salamanca
Mi invitación es a que sigamos reflexionando, como empresarios y directivos, acerca de cómo podemos aportar desde la empresa al fortalecimiento de la democracia y al progreso de Colombia y de sus instituciones. Con liderazgo humanista, procurando el desarrollo humano integral de todos los miembros que componen esa comunidad de personas llamada empresa; no tengo duda de que la huella que podemos dejar en beneficio de las generaciones futuras será muy amplia. ¡La tarea es, sin duda, apasionante!

EDITORIAL

Luis Fernando Algarra
Colombia y el mundo atraviesan por un periodo de cambios sin precedentes. Hasta hace unos meses, la pandemia era el tema primordial de las agendas gubernamentales y también en las empresariales. Sin embargo, los desafíos de la actualidad implican una reformulación de los modelos tradicionales para que, junto con el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones, el entorno en el que operan, la sociedad y, por supuesto la democracia, se beneficien del liderazgo ejercido por empresarios y directivos ejemplares.

INALDE Business School