Inicio / Noticias / General / Claudia Varela, PADE de INALDE, la mujer detrás del movimiento “Mujeres sin etiquetas”

Claudia Varela, PADE de INALDE, la mujer detrás del movimiento “Mujeres sin etiquetas”

General
03/09/2021
Claudia Varela, PADE de INALDE, la mujer detrás del movimiento “Mujeres sin etiquetas”

Resaltamos la entrevista que le realizó el diario El Espectador a Claudia Varela, coach, mentora, conferencista, escritora, embajadora de la diversidad y voluntaria de la línea de acción N° 4 Alumni Unidos: Conexión Laboral y PADE 2010 de INALDE, donde habló acerca del movimiento “Mujeres sin etiquetas”.

Lee también: Patricia Urrea, PDD de INALDE, habló acerca de la innovación en Salitre Plaza

“Este movimiento pretende reivindicar los derechos de las mujeres que, si bien han mejorado, aún no son lo suficientemente equitativos. Por ejemplo, en juntas directivas sólo hay 26% de participación de las mujeres, frente al 74% de hombres”, afirmó Claudia para este diario.

De acuerdo con un estudio desarrollado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - Cepal, el desempleo de las mujeres aumentó el doble después de la pandemia. “En la actualidad en Colombia tenemos un 10% de desempleo para los hombres y el 20% para las mujeres”, agregó.

Lee también: Un líder humanista con propósito de servicio

A partir de esta iniciativa, Claudia busca transformar, a través de la vida cotidiana, los espacios de equidad para las mujeres en la sociedad, fomentando la conversación acerca de roles de cuidado y atención del hogar más equitativas, así como conversaciones sobre méritos sin sesgos de género y la inclusión de movimientos globales como el “He for She”.