Inicio / Dirección de Empresas / Un líder humanista con propósito de servicio

Un líder humanista con propósito de servicio

Dirección de Empresas
15/07/2021
Un líder humanista con propósito de servicio

“Mi misión es crear riqueza con los demás y para los demás”
Hernán Polanía, CEO Seguridad Horus
PADE 2021 y PDG 2017 de INALDE

 

Hernán Polanía, PADE 2021 y PDG 2017 de INALDE, es un emprendedor y empresario colombiano, con una gran convicción católica, con un inigualable compromiso por la sociedad a través de la generación de empleo digno y con una preocupación especial para que sus acciones sean compasivas con el entorno que lo rodea.

Además de ser un hombre de negocios, Hernán es ante todo una persona consciente de las necesidades del prójimo, por eso, es un empresario que va más allá de solo recibir ganancias a través de su negocio.

“Ser más para servir mejor, es la filosofía que impregna mi vida y se basa en el Magis, desarrollado a través de siete valores de comunidad: consciencia, competencia, compasión, compromiso, trabajo con sentido, comunicación y coherencia'', asegura.

Lee también: "Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, conectado con el servicio"

Seguridad Horus, una empresa con visión humanista

Galardonada por dos años consecutivos con el premio ‘Great Place to Work’ en Colombia y Latinoamérica, Seguridad Horus, es la empresa de seguridad, servicios de aseo y tecnología que lidera Hernán y a través de la cual impulsa valores humanos y espirituales.

Para Hernán, “cuando creas una empresa como Seguridad Horus lo haces pensando en generar un trabajo digno, bien remunerado y donde las personas puedan desarrollar sus habilidades y crecer tanto profesional como económicamente”.

Por supuesto que la empresa debe ser rentable para sus administradores y sus dueños, pero, según Hernán: “el fin último es crear riqueza, no solo en sentido económico sino de crecimiento en todos los ámbitos de la vida de las personas”.

Fray Ñero, in memoriam

“Tengo que decir que fue mi gran amigo y mi confesor, conocía mis penas y mis debilidades. Yo me convertí en el confidente a quien le contaba sus sueños y le pedía consejos de marketing, porque uno de sus sueños era crear la parroquia de los habitantes de la calle y quería vincular más empresarios a la causa”.

El gran amigo de Hernán y conocido como “Fray Ñero” o “el ángel de los marginados”, era un sacerdote llamado Gabriel Gutiérrez Ramírez, quien, inspirado por el testimonio del Papa Francisco y su ministerio incluyente de los más necesitados, salió a infundir la fe en los habitantes de las calles de la fría Bogotá, hace más de cinco años.

“En la empresa apoyamos el programa que desarrolló para humanizar la calle: ‘Callejeando la Fe’, que busca mitigar el infierno viviente que padecen los habitantes en situación de calle, prostitución y migrantes con el flagelo del paga diario en barrios deprimidos del centro y suroriente de Bogotá”, afirma Hernán.

Lee también: "Valentía en tiempos de incertidumbre: crónica de dos emprendedores"

El cura sin sotana, reflexiones finales

Hernán publicó su libro “El cura sin sotana: historias de liderazgo compasivo en la empresa”, que además de contar historias reales de solidaridad y generosidad, deja también mucho para reflexionar acerca de cómo estamos actuando en relación con el prójimo, seamos o no empresarios.

Para Hernán, “todos tenemos la posibilidad de tender la mano para ayudar a los demás. Con nuestras actitudes y a través de pequeñas acciones podemos y debemos marcar la diferencia en la vida de quienes nos acompañan y comparten a nuestro lado la fatiga diaria de nuestro caminar”.

Además, afirma: “el trabajo no es solo un medio para ganarse la vida, debe ser un camino para transformar la realidad, ayudar a quienes nos rodean y convertirnos en nuestra mejor versión. De eso se trata mi libro, todos podemos ser el cura sin sotana”.

Basando su vida en esta filosofía y teniendo en cuenta los valores cristianos de bondad y generosidad que iluminan a la humanidad, Hernán es también un gran reflejo de los valores inculcados en INALDE, pues a través del trabajo bien hecho, la toma de decisiones, el servicio a los demás y su alto sentido humanista, se destaca como un transformador de la sociedad.