Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca en AACSB deans conference 2021

Alejandro Moreno Salamanca en AACSB deans conference 2021

25/02/2021
Alejandro Moreno Salamanca en AACSB deans conference 2021

Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School participó en la conferencia anual de deans 2021 de AACSB International que se realizó de forma virtual desde el 21 hasta el 25 de febrero de 2020.

Liderar una organización compleja en un panorama de educación empresarial que cambia rápidamente en medio de una crisis de salud global se ha convertido en un gran reto, y este fue el tema central del evento, pues el papel de los decanos es cada vez más dinámico y el reto de hoy como líderes de escuelas de negocios es aprender a adaptarse a una nueva normalidad.

Al evento asistieron decanos, investigadores, profesores y directivos de unidades de negocios de educación superior de diferentes business schools y universidades del mundo, así como miembros de AACSB en roles de liderazgo.

Lee también: “INALDE en el Global Accreditation Conference de AACSB International”

‘Managing risks and leading in times of crisis’; ‘Faculty management in times of covid-19: risk of exclusion or chance for engagement?’; ‘Financial strategies & sustainable business models’; ‘Exploring macrotrends’, fueron algunas de las conferencias más relevantes del evento.

Asimismo, en medio de un espacio amplio de networking y conversación virtual entre los asistentes, se discutieron temas como: tecnología en business schools, transformación digital, mujeres en el mundo del management, educación sostenible, management en la era digital, cómo trabajar y liderar en un mundo competitivo post-covid, entre otros.

La conferencia de decanos de AACSB virtual convocó a los líderes de las escuelas de negocios para abordar desafíos comunes y crear y compartir soluciones que tendrán un impacto positivo en el mundo.

Además, esta se desarrolló para emerger de la pandemia global como líderes más impactantes, con programas innovadores, profesores y personal más flexibles y mejores resultados estudiantiles.

Lee también: “INALDE recibe acreditación AACSB”

La AACSB International es la asociación global que conecta a educadores, estudiantes y empresas para crear la próxima generación de grandes líderes. Su misión es fomentar el compromiso, acelerar la innovación y ampliar el impacto en la educación empresarial, con valores como: calidad, diversidad e inclusión, mentalidad global, ética, responsabilidad social y comunidad.

Al ser parte de la Alianza de Educación Empresarial de AACSB International, INALDE Business School es parte de un movimiento unido para mejorar la calidad de la educación empresarial en todo el mundo.

Conoce más acerca de AACSB deans conference 2021 aquí.