Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca, invitado en Congreso Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo Humano Integral CEDHIN

04/11/2021

Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, fue invitado por el padre Euclides Eslava, director del Departamento de Teología de la Universidad de La Sabana, para presentar su conferencia ‘Pilares de la perspectiva cristiana sobre la empresa y la acción directiva’ y participar en el Panel ‘Desarrollo Humano Integral’, en el marco del Congreso Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo Humano, organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral - CEDHIN.

En su conferencia, Alejandro destacó dos ideas fundamentales que definen una visión cristiana de la empresa y las acciones directivas. “El pensamiento social cristiano puede dar luz para ejercer la tarea directa de una manera más humana. Asimismo, la acción directiva puede ejercerse puede ejercerse como una vocación para todo líder empresarial”.

A su vez, durante el panel moderado por Catherine Pereira, decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de La Universidad de La Sabana - EICEA, Alejandro aseguró que debemos perder el miedo a la diferencia para encontrar el valor común.

“Para que la sociedad alcance el desarrollo humano integral debemos ser capaces de ver en el otro la bondad y entrar en diálogo con otros con tal apertura, que intercambiemos ideas sin sentirnos dueños de la verdad”, afirmó Alejandro.

El objetivo del congreso, en el que también participaron como panelistas Nicolás Molina, profesor e investigador de la Facultad de Administración de la Pontificia Universidad Bolivariana y Francisca Salinas, profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, fue ahondar en las dimensiones de la sostenibilidad ambiental, social y económica para promover el desarrollo humano integral.

Lee también: INALDE Business School es portada en La República - INALDE Business School