Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca, invitado en el encuentro "El hoy y ahora en las organizaciones" de ICDI CONECTA

26/10/2021

Con el objetivo de compartir su visión acerca del rol fundamental que tiene la ética dentro de las organizaciones, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, presentó su ponencia “la ética empresarial, cultura basada en valores”, en un espacio de co-creación, dinamismo e innovación organizado por Instituto Internacional de Certificación de Competencias Profesionales y Desempeño Ético - ICDI, del cual Enrique Quejido, es presidente.

Durante su intervención en el encuentro “El hoy y ahora en las organizaciones”, Alejandro resaltó la importancia de ser más compasivos con las realidades que las otras personas afrontan y centrarnos en nuestro propio comportamiento en sociedad. “Somos muy indulgentes con nosotros mismos y muy severos con los demás”.

Asimismo, para Alejandro, la ética debe jugar un papel esencial en el ejercicio del liderazgo y la dirección. “los líderes tienen que tener en cuenta diferentes factores clave para crear una cultura ética dentro de sus organizaciones como lo es enseñar a sus subordinados el valor real de sus acciones así como las consecuencias de estas para las otras personas”.

“Liderar con ética también es desarrollar el potencial de nuestro equipos y comprender que todo peón puede llegar a ser reina”, añadió.

ICDI CONECTA es un proyecto colaborativo del Instituto Internacional de Certificación de Competencias Profesionales y Desempeño Ético - ICDI para la gestión y transferencia del conocimiento necesario para ayudar a diferentes organizaciones.

Además, permite abordar con éxito los nuevos retos, desde una perspectiva positiva basada en el buen gobierno y la buena gestión basada en valores universales, dando importancia al bienestar de las personas y enfocadas en una verdadera transformación.

Lee también: "Alejandro Moreno Salamanca participó como jurado en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021"