Inicio / Noticias / General / Catalina Escobar, Executive MBA, lanzó su libro “Más allá: la impactante historia de una mujer que desafió lo imposible”

Catalina Escobar, Executive MBA, lanzó su libro “Más allá: la impactante historia de una mujer que desafió lo imposible”

General
17/03/2022
Catalina Escobar, Executive MBA, lanza su libro “Más allá: la impactante historia de una mujer que desafió lo imposible”

Felicitamos a Catalina Escobar, Executive MBA 1997, quien lanzó su libro 'Más allá: la impactante historia de una mujer que desafió lo imposible'.

Durante el conversatorio de lanzamiento, en el que participaron como asistentes Alejandro Moreno-Salamanca, director general y Ernesto Barrera Duque, director académico de INALDE, Catalina reveló detalles de cómo fue su experiencia haciendo memoria de todo lo que ha vivido desde los inicios de su lucha por los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país y destacó que: “es un libro fuerte, profundo, humano y a la vez bello. Lo cuento todo: desde el mayor sufrimiento hasta la belleza de disfrutar un atardecer”.

Lee también: INALDE presente en el Congreso IESE: el futuro de la dirección de empresas

Asimismo, reflexionó acerca de la importancia del liderazgo como una herramienta para empoderar a aquellos que no son escuchados. “Liderar significa dar voz a los que no tienen y eso es algo que incomoda a muchos”, afirmó.

En este libro, Catalina relata la travesía que emprendió desde hace veintiún años, movida por una profunda tristeza al perder a su hijo de tan solo quince meses en un fatal accidente y por la desigualdad que veía como voluntaria de una clínica de maternidad en Cartagena, para luchar por todos aquellos niños y niñas cuyas muertes sí podían evitarse.

Te puede interesar: Patricia Field De León, Executive MBA 2007, nueva general manager de Novo Nordisk”

A su vez, narra cómo a través de su espíritu de servicio, reunió fuerzas, conocimiento y voluntad para crear la Fundación Juanfe, un referente de emprendimiento social en el mundo que trabaja por la protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, generando espacios adecuados para su desarrollo y propiciando su inclusión en la sociedad.

“Más allá: la impactante historia de una mujer que desafió lo imposible”, es un libro emotivo e inspirador que rescata los valores de la empatía, el amor y la esperanza que, aunque parezcan perdidos en la actualidad, aún están presentes en mujeres líderes como Catalina que caminan de la mano de los más desamparados para construir juntos una mejor sociedad.