Inicio / Noticias / General / INALDE presente en el Congreso IESE: el futuro de la dirección de empresas

INALDE presente en el Congreso IESE: el futuro de la dirección de empresas

09/03/2022
INALDE presente en el Congreso IESE: el futuro de la dirección de empresas

Durante dos días seguidos, Alejandro Moreno Salamanca, director general, y algunos profesores y directivos de INALDE participaron en el congreso “El futuro de la dirección de empresas: personas, decisiones y aprendizajes”, realizado de manera híbrida por IESE Business School.

Franz Heukamp, director general de IESE, resaltó en sus palabras de apertura que el propósito de este encuentro fue conmemorar el 25º aniversario del fallecimiento de Juan Antonio Pérez López, profesor y dean del IESE.

Lee también:Cumbre de presidentes de gremios facilitada por INALDE - INALDE Business School

”Esta iniciativa tuvo como objetivo resaltar el trabajo tan importante que hizo en su momento Juan Antonio Pérez López y el contraste contemporáneo que están haciendo otros académicos que nos acompañan en este congreso tanto presencialmente en Barcelona como de manera virtual y quienes siguen trabajando en el constante desarrollo del futuro de las organizaciones, basados en las ideas y enseñanzas de Juan Antonio”, afirmó Franz Heukamp.

“Les quiero dar las gracias por participar en este evento y espero que estas charlas sean muy productivas y estimulantes para cada uno de ustedes y que de aquí salgan muchas ideas, muchos papers, muchos libros para el futuro, basados en las enseñanzas y en el legado de Juan Antonio. ¡Bienvenidos!”, añadió.

Te puede interesar: Alejandro Moreno Salamanca, en AACSB Deans Conference 2022 - INALDE Business School

Para el desarrollo del congreso se llevaron a cabo cuatro mesas redondas y dos sesiones paralelas en las cuales se abordaron diferentes temáticas acerca del pensamiento de Juan Antonio Pérez López, la teoría de la acción humana, empresas más centradas en las personas y en el propósito, toma de decisiones en el ámbito trabajo-familia, entre muchos otros temas esenciales para las empresas de hoy y su permanencia en el futuro.

A partir de esta experiencia, los profesores y directivos de INALDE Business School que asistieron al congreso, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las propuestas teóricas y aplicadas del profesor Juan Antonio Pérez López, acerca de la acción humana en las empresas, la solución de problemas, las funciones de la dirección y las decisiones de gobierno, el propósito en la empresa y el diseño de las organizaciones, así como la extensión de sus modelos a otras instituciones y situaciones.