Inicio / Noticias / General / Encuentro de INALDE, AACSB International y Universidad Surcolombiana

Encuentro de INALDE, AACSB International y Universidad Surcolombiana

09/09/2021
Encuentro de INALDE, AACSB International y Universidad Surcolombiana

¿Qué retos implica ser una escuela de negocios acreditada por la AACSB? Este fue el tema central sobre el cual giró la reunión entre Alejandro Moreno Salamanca, director general y profesor de INALDE; Ernestro Barrera Duque, director académico y profesor de INALDE; Becky Ballenger y María Baltar, vicepresidente y asistente de vicepresidencia de AACSB International y Germán Darío Hémbuz, decano de la facultad de economía y administración de la Universidad Surcolombiana, junto con varios profesores de esta institución.

Lee también: "Alejandro Moreno Salamanca en AACSB deans conference 2021"

Para Alejandro, “es muy importante que exista una mirada externa a la organización que pueda percibir las dolencias que existen al interior de la organización, porque finalmente la única manera de mejorar es que alguien de afuera con un criterio pueda decir qué es lo que se está haciendo bien y lo que puede mejorar”.

Por su parte, Ernesto aseguró que la base fundamental del proceso de acreditación se resume en el mejoramiento continuo y en el beneficio que esto otorga al participante: “buscar siempre mejorar en múltiples frentes de la escuela es el gran objetivo para encontrar la acreditación, asimismo, esto beneficia a nuestros participantes porque pueden recibir una educación de mejor calidad”.

Lee también: "Alejandro Moreno Salamanca, director general, participa en las Sesiones Transatlánticas de AACSB"

INALDE asume con esfuerzo, entusiasmo y compromiso los retos que trae consigo ser una escuela acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, AACSB. Por esta razón, existe un modelo de perfeccionamiento continuo que pretende ofrecer valor a todo aquel que pase por sus aulas.