Inicio / Noticias / General / Finalizó el programa “Empoderamiento femenino: el camino hacia un crecimiento financiero”

Finalizó el programa “Empoderamiento femenino: el camino hacia un crecimiento financiero”

General
13/10/2021
Finalizó el programa “Empoderamiento femenino: el camino hacia un crecimiento financiero”

Resaltamos la clausura de “Empoderamiento femenino: el camino hacia un crecimiento financiero”, un programa con enfoque de responsabilidad social empresarial en el que participó un grupo de 26 mujeres que integran la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia – Colempresarias.

Cabe destacar que este programa se desarrolló en colaboración con profesores de INALDE y de la Unidad de Gerencia Media – EDIME, tomando como punto de partida los temas de liderazgo femenino y el fortalecimiento de habilidades para el crecimiento financiero.

Durante la ceremonia, María Piedad López, secretaria general y profesora de INALDE expresó la importancia de haber culminado satisfactoriamente este ciclo de aprendizaje. “La formación de líderes mujeres es una gran vía de desarrollo, porque es un potencializador de cualidades y ventajas que desde nuestra feminidad podemos entregar al entorno empresarial y a la construcción de país”.

Lee también:Claudia Varela, PADE de INALDE, la mujer detrás del movimiento “Mujeres sin etiquetas” - INALDE Business School

A su vez, Cecilia Duque, presidenta ejecutiva de Colempresarias, expresó sus más sinceros agradecimientos a todos aquellos que acompañaron este proceso de aprendizaje y formación: “Este programa ha sido un estímulo grandísimo para generar redes de apoyo y diferentes conexiones entre mujeres para afrontar los desafíos que presenta el día a día”, afirmó.

Asimismo, María Teresa Medina, representante del grupo de participantes aseguró que: “con ayuda de este programa fortalecimos nuestras habilidades para repensar y ver un poco más allá de lo que se nos presenta a simple vista”. De esta manera, transmitió el sentir de todas sus compañeras.

Lee también: INALDE Podcast:Un ejemplo de empoderamiento de la mujer en Colombia

La ceremonia, en la que también participaron María José Villamizar, coordinadora de asuntos de dirección general y algunas profesoras de INALDE como lo son: Sandra Idrovo, María José Zuleta, María Consuelo Ayala y Rocío Pacheco, se realizó de manera remota.

Hoy se concluye un proceso de fortalecimiento de habilidades directivas y crecimiento personal y profesional para el grupo de mujeres que hacen parte de Colempresarias, pero es el inicio de un camino de transformación, empoderamiento y sororidad para cada una de ellas de cara a construir una sociedad más justa y equitativa para las mujeres colombianas.