Inicio / Noticias / General / Cumbre de presidentes de gremios facilitada por INALDE

Cumbre de presidentes de gremios facilitada por INALDE

General
15/02/2022
Cumbre de presidentes de gremio facilitada por INALDE

Como parte del compromiso del Consejo Gremial Nacional como institución que vela por el desarrollo competitivo de los diferentes sectores económicos del país, se llevó a cabo en INALDE la Cumbre de presidentes de gremios.

Este programa In company busca propiciar un espacio de análisis, en el marco de un año crucial, para la toma de decisiones y posturas orientadas a la construcción de una organización más sólida, ágil y articulada de cara al futuro.

Lee también: Andrés O'meara, director general de Colombia Compra Eficiente, en INALDE - INALDE Business School

En este sentido, Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial Nacional, extendió un agradecimiento a la comunidad INALDE por brindar un respaldo desde la academia: “Quiero dar las gracias a Alejandro Moreno Salamanca, director de INALDE, quien se interesó por facilitarnos un equipo humano y profesional de alto nivel y por permitirnos llevar a cabo este encuentro dentro del campus”, afirmó.

A su vez, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, les dio la bienvenida a los presidentes de cada uno de los gremios que pertenecen al Consejo: “Hoy INALDE abre sus puertas para servirles y acompañarlos en la construcción de un instrumento de reflexión hacia el futuro del Consejo Gremial Nacional”, resaltó.

Alejandro invitó a los participantes a cuestionarse acerca del futuro del país, pues en nuestros tiempos, la sociedad reclama un orden social más justo: “Debemos hacernos conscientes de acoger la realidad de Colombia con mayor tranquilidad y optimismo porque creo que nuestra sociedad será mejor en la medida en que los que estamos reunidos acá estemos más abiertos a la diferencia”, aseguró.

Lee también: Alexandre Patrick Cooman, director general de Cenipalma, visita INALDE - INALDE Business School

“Les auguro un día enriquecedor y los motivo a dialogar entre ustedes porque estoy convencido de que las conversaciones entre pares generan ideas constructivas para el mejoramiento de nuestro país y espero que este encuentro sea el primero de muchos”, añadió el director general de INALDE.

En el encuentro participaron los más importantes líderes gremiales del país como Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial Nacional - CGN y de la Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco; Gonzalo Moreno Gómez, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia - Fenavi; Nicolás Pérez Marulanda, presidente ejecutivo de Fedepalma; Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC; Julián Domínguez Rivera, presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras; y Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Conozca el listado completo de presidentes de gremios aquí

Cabe resaltar que el Consejo Gremial Nacional reúne a las agremiaciones más representativas de todos los sectores del país en un foro de permanente diálogo y cuyos valores se sustentan en la libre empresa, la competitividad, una intervención eficiente y eficaz del estado en la economía y la libre competencia.