Inicio / Noticias / General / Inicio del Programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial - DECA

05/09/2022
Inicio del Programa Dirección Agroempresarial

Destacamos el inicio del Programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial - DECA en el campus de INALDE. A partir de ahora, los nuevos participantes se embarcan en una etapa de aprendizaje, networking y, especialmente, una experiencia de transformación para asimilar los nuevos retos en la adecuada gestión de empresas de la cadena agroindustrial que impone el sector agricultor del país.

Lee también: Celebramos la alianza de Alumni INALDE con el Banco Popular - INALDE Business School

Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, les dio una cálida bienvenida a los nuevos participantes del programa, directivos de algunas de las empresas más relevantes del sector agroempresarial como Bancolombia, Banco Mundo Mujer de Popayán, Palmas del Cesar, Sociedad Agricultora de Colombia, Sáenz Fety, Asoleche, la Asociación de Bananeros de Colombia, entre otras.

Asimismo, Alejandro resaltó lo valioso que es contar con un grupo diverso para la generación e intercambio de ideas: “Me complace ver a empresarios, directivos, financieros, proveedores, gremios e incluso asesores, quienes, con distintas visiones, compartirán ideas valiosas tanto para las empresas de donde provienen como para el sector agroempresarial colombiano”, afirmó.

“Los invito a trabajar con esfuerzo para hacer de la agroindustria un camino hacia la equidad y el desarrollo sostenible de Colombia”, añadió.

Te puede interesar: Alejandro Moreno Salamanca en Congreso Empresarial Colombiano y la 78 asamblea nacional de la ANDI - INALDE Business School

A su vez, Álvaro Moreno García, profesor y director académico del Programa en Dirección de Empresas en la Cadena Agroempresarial de INALDE, recalcó la importancia del desarrollo del sector agrícola colombiano. “Este sector productivo es un elemento fundamental tanto para el crecimiento del país como para la prosperidad de sus zonas rurales y, por tanto, de la estabilidad y construcción de paz que se viene dando en esos lugares”, aseguró.

De igual forma, Álvaro expresó que la industria agrícola debe enfocarse de manera contundente en la seguridad alimentaria. “Es aconsejable promover las buenas prácticas de seguridad y salubridad alimentaria desde el sector agroindustrial”.

Cabe destacar que el Programa en Dirección de Empresas de la Cadena Agroempresarial está diseñado para perfeccionar las habilidades directivas de los empresarios y directivos de la cadena, quienes necesitan ser más competitivos y optimizar el uso de los recursos naturales, financieros, estratégicos, comerciales y tecnológicos para impulsar el crecimiento de sus empresas.