Inicio / Noticias / General / Lanzamiento del libro: “Net Positive: cómo las empresas valientes prosperan dando más de lo que reciben”

13/10/2022

Destacamos el lanzamiento del libro “Net Positive: cómo las empresas valientes prosperan dando más de lo que reciben”, escrito por Paul Polman, ex CEO de Unilever, en el campus de la Universidad de La Sabana, en el marco del primer aniversario de Alquería como empresa B y apoyado por INALDE Business School.

En las palabras de bienvenida, Alejandro Moreno Salamanca, director de INALDE Business School, resaltó la importancia que tiene ‘Net Positive’ para nuestra escuela de negocios. “Esta es una obra oportuna para entender cuál debe ser el papel de las relaciones en el mundo de hoy. El compromiso de INALDE durante más de 37 años se ha fundamentado en entender y propiciar que la empresa sea por excelencia la institución que transforme tanto su entorno como la sociedad”.

Lee también: "Lanzamiento del libro 'Guía para ser un CEO exitoso', en la FILBO 2022 - INALDE Business School"

Asimismo, Alejandro resaltó la manera en que este lanzamiento es una invitación a reflexionar sobre el compromiso de los directivos con la supervivencia y el desarrollo sostenible de las organizaciones. “Existe un propósito global hacia una verdadera transformación del mundo y el libro “Net Positive: cómo las empresas valientes prosperan dando más de lo que reciben” es una guía valiosa, un faro que orienta a empresarios y directivos cómo afrontar los desafíos más importantes y urgentes de la humanidad”.

A su vez, Martha Lucía Peña Malaver, directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones de INALDE, dio la bienvenida a Paul Polman, ex CEO de Unilever y promotor de la responsabilidad de las empresas para alcanzar los Objetivos Mundiales de la ONU, a Colombia y a INALDE Business School. “Hoy tenemos el privilegio de contar con la presencia de Paul Polman y esta convergencia de pensamientos e ideas con líderes mundiales como él nos debe motivar e ilusionar”.

“Desde INALDE hemos sabido asimilar las necesidades del mundo y, en gran medida, nos hemos anticipado a estas urgencias, desarrollando algunos modelos que hoy se constituyen como casos de éxito hacia una sociedad más sostenible y, ante todo, más justa”, agregó Martha Lucía.

Te puede interesar: "Primera Semana Internacional Alumni en Santiago de Compostela - INALDE Business School"

Asimismo, Paul Polman, durante su intervención, aseguró que: “las generaciones más jóvenes tienen la habilidad para cambiar el mundo. Los nuevos jóvenes tienen más poder que en cualquier otro momento de la historia y los líderes tienen que ser conscientes de este potencial para aprovecharlo, porque las empresas Net Positive están enfocadas en la innovación, crean confianza, atraen al mejor talento, emocionan a los clientes y se aseguran un éxito sostenible en el tiempo”.

Durante el evento también se llevó a cabo el panel en el que participaron Paul Polman, Gonzalo Muñoz Abogabir, COP25 High-Level Champion for Climate Action y Karen Carvajalino, CEO y Co Founder de The Biz Nation, en el cual se intercambiaron ideas al respecto de la importancia de la colaboración dentro y fuera de las empresas, cómo los líderes deben tomar decisiones ágiles y el auge de las nuevas generaciones para cambiar la ruta hacia un liderazgo que apoye en el cierre de las brechas de género.