Inicio / Noticias / General / Misión INALDE 2020: un sueño cumplido para los más necesitados en Colombia

Misión INALDE 2020: un sueño cumplido para los más necesitados en Colombia

31/12/2020

INALDE Business School exalta y agradece el invaluable apoyo recibido de la comunidad Alumni INALDE para que Misión INALDE 2020 fuera un éxito y llegara hasta rincones del país donde la ayuda más se necesitaba. La entrega de cada persona fue imprescindible para que este sueño se convirtiera en una realidad para niños, familias y comunidades vulnerables que han visto agudizada su situación durante este año.

De esta manera, podemos decir con orgullo y, sobre todo, con la satisfacción de habernos dado a los demás que se entregaron más de 6.000 paquetes de mercado y agua para familias y más de 4.400 regalos para los niños de 17 municipios en el país, incluidos San Andrés, que además debió afrontar una de las peores tragedias naturales de su historia, Tasajera, Riohacha, Cartagena, Bucaramanga, municipios en el departamento del Chocó, Casanare, Vichada, Manaure, Medellín y Zipaquirá, entre otros destinos.

La Misión emprendida este año demostró que nuestra comunidad Alumni INALDE está conformada por personas con corazones generosos y solidarios, cercanas a las necesidades de los demás y, en especial, a los niños y los enfermos en medio de la pandemia. La transformación de la sociedad, eje central del compromiso de INALDE frente al país, es una realidad y la entrega de nuestros alumni frente a las comunidades así lo evidenció.

Cabe anotar que gracias a la disposición y entrega de la comunidad Alumni INALDE, durante las primeras semanas de la pandemia en el país, se creó el comité de Misión INALDE con el fin de organizar y gestionar de la forma más adecuada todo el apoyo recibido. Por esta razón, extendemos un agradecimiento especial a los integrantes de este comité que semanalmente -cada lunes a las 6.00 p.m., después de Misa-, se reunían para dar ideas, encauzar iniciativas, medir impacto y seguir las metas. Se convirtió en un espacio semanal familiar lleno de alegría, retos y mucho cariño por compartir.

Asimismo, gracias a ese comité surgió la idea de abrir tres líneas de acción al inicio de la pandemia: Mercados, UCI y Ventiladores. Durante esta etapa se repartieron más de 2000 mercados en seis regiones distintas del país, además de conseguir el dinero necesario para donar 19 ventiladores a la Clínica Universidad de La Sabana, hospital centinela para la región de Cundinamarca para la atención de la Covid-19.

Lee también: "Entrega oficial donación de 19 ventiladores mecánicos a la Universidad de La Sabana"

Una vez se hizo la entrega de los ventiladores mecánicos, comenzó de manera inmediata e incansable la Misión INALDE Navidad 2020, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el 15 de octubre.

En este punto fue muy importante ampliar el alcance de la Misión para este año tan especial: la meta planteada fue llevar regalos a 2000 niños a seis localidades del país. En 2019 se repartieron regalos para más de 1000 niños. El objetivo principal era llevar muchas sonrisas a muchos niños necesitados, más aún durante este año lleno de dificultades inesperadas. De manera paralela, surgió la idea de conseguir computadores para donar a familias con más de dos hijos, y que, por no tener este instrumento en sus hogares, dejaron de recibir sus clases en el colegio.

Los resultados fueron magníficos y consecuentes con la generosidad y el espíritu de cada persona que dio su ayuda. Gracias al trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, obispos y párrocos de Colombia, además de los alumni que apoyaban Fundaciones, la Misión llegó a muchos más destinos de los que inicialmente se habían previsto: 17 municipios en 14 departamentos del país.

Cabe resaltar que, además, se repartieron 500 mercados más, entre los cuales se contaban dos hogares para ancianos; se entregaron más de 6000 botellas de agua en San Andrés y Providencia y en la Guajira, destinos donde esta es una necesidad esencial.

Lee también: "Misión INALDE: 171 mercados para las poblaciones de San Andrés"

Finalmente, a través de Misión INALDE se entregaron computadores a más de 20 familias en Zipaquirá, lo cual implica un impacto directo en la educación de más de 40 niños que no podían recibir clases virtuales en medio de la pandemia.

San Josemaría Escrivá de Balaguer, inspirador de la Universidad de La Sabana y de INALDE Business School, solía repetir una frase que en esta ocasión se cumplió a cabalidad: “Soñad y os quedareis cortos”. Misión INALDE 2020 llegó muy lejos gracias al espíritu de generosidad de la comunidad Alumni INALDE, pero también gracias a la fe en Dios de tantas personas que trabajaron para alcanzar este maravilloso sueño.