Inicio / Noticias / N. INALDE / Entrega oficial donación de 19 ventiladores mecánicos a la Universidad de La Sabana

N. INALDE
02/09/2020
Entrega oficial de la donación de 19 ventiladores mecánicos a la Universidad de La Sabana

Nos sentimos muy orgullosos de esta noticia. Luego de un arduo e inspirador trabajo hoy se realizó la entrega oficial de la donación de 19 ventiladores mecánicos de Alumni INALDE a la Universidad de La Sabana, ventiladores que pasan a ser parte del proyecto Unisabana Herons Ventilator de la universidad en medio de la propagación del Covid-19 en el país, y que se ha generado gracias a la campaña de los últimos seis meses de Alumni Unidos de INALDE.

Lee también: "Alumni INALDE en el proyecto Unisabana Herons Ventilator"

Durante la entrega oficial de ventiladores Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, manifestó su alegría y orgullo por esta entrega y resaltó lo que significa ser INALDE, “la potencia para cambiar el mundo y esta pandemia ha servido para destacar lo que podemos hacer juntos como comunidad de egresados. Podemos ver cómo la situación actual tiene un lado positivo, hoy la solidaridad que se ha despertado a raíz de esta difícil situación nos muestra ese lado positivo como comunidad de personas de INALDE”.

Por su parte, Rolando Roncancio Rachid, vicerrector de Procesos Académicos de la Universidad de La Sabana y Executive MBA de INALDE, agradeció de parte de toda la comunidad y la clínica La Sabana por este gesto de solidaridad. Asimismo, envió mucho ánimo a los actores de la crisis sanitaria, los representantes del personal médico de la clínica universitaria “quienes han trabajo incansablemente para cubrir esta pandemia y con su vocación de servicio”. Además, explicó que “la historia de Unisabana Herons Ventilator es una historia de servicio que refleja muy bien el espíritu de la universidad y de su comunidad de personas. Pero esta es una historia de servicio marcada por un intenso trabajo de alto rigor científico y con el máximo sentido de responsabilidad por nuestro país”.

Alejandra Vargas, Executive MBA de INALDE, presidente de la promoción 2017 fin de semana y líder de la línea de acción de Misión INALDE, resaltó que desde el comienzo “me enamoré de este proyecto y de apoyar y ayudar a todas las personas enfermas. En principio la meta era lograr 14 ventiladores, pero al final se tuvo una respuesta muy positiva y con la unión de todas las promociones llegamos a 19 ventiladores”. Y por su parte, Pedro Miguel Niño, también líder de esta línea de acción, Executive MBA de INALDE y presidente de la promoción 2009 fin de semana, destacó que “este es un momento en el que se ve cómo tanta gente trabajó con amor y gratuidad y cómo la universidad extiende la mano para ayudar. Todos los que hacemos parte de este proyecto estamos en hombros de gigantes y esto se concluye en tres frases: inspirar a los demás y de la mejor manera, sentirnos alegres porque esto es una celebración en medio de una difícil situación y soñar grande para alcanzar frutos altos. Unidos somos más”.

Lee también: "Gracias a las donaciones, los ventiladores en la Clínica La Sabana ya son una realidad"

El doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica La Sabana y PDD de INALDE, manifestó que “la pandemia ha sido una situación muy fuerte para los del sector de salud, pues esto nos cambió la forma de ver la vida y de entender la enfermedad. Pero aparecen dos palabras importantes: la compasión y la misericordia. Para la clínica ha sido de extrema importancia ver cómo se desplegaron todas las redes internas y externas de la comunidad. Esto es una actividad de un hospital universitario en la que están generando conocimiento, produciendo tecnología y logrando que las personas se sientan apoyadas por los demás”.

De igual forma, la doctora Diana Garay, jefe de Cuidados Intensivos de la Unidad Covid de la Clínica La Sabana, dio las gracias “porque esta donación fortalece la capacidad de brindar esperanza a los pacientes que sin limites han estado comprometidos por esta pandemia. Gracias porque su solidaridad y cooperación humaniza este proceso, una pandemia que ha transgredido la dignidad en muchos límites geográficos y estos equipos tendrán un impacto en la calidad y oportuna atención a todos nuestros pacientes”.

En la ceremonia también se llevó a cabo la bendición del Padre Carlo Silvia, Capellán de INALDE, quien dedicó el momento de oración para dar gracias a la comunidad de darse, “de dar nuestro conocimiento, tiempo y amor. Con esto hemos ayudado a otros, pero sobre todo hemos mejorado cada uno de nosotros”, resaltó.

Finalmente, Martha Lucía Peña, directora de Alumni, Marketing & Comunicaciones de INALDE agradeció a la comunidad Alumni INALDE por el impulso y todo el empeño que le han puesto a esta campaña de Alumni Unidos que nace a raíz de la pandemia. “Hoy celebramos este logro a través de los líderes de la línea de acción de Misión INALDE, de los presidentes de promoción y padrinos que han hecho que esta misión sea posible”.

Cabe resaltar que este es un prototipo de ventilador mecánico invasivo, con todas las funcionalidades requeridas para atender pacientes con compromiso respiratorio severo a causa de la infección de la Covid-19 y la entrega de estos dispositivos se adhiere a la circular externa 0031 del 27 de mayo de 2020.

Gracias por ser parte de este proyecto. Desde INALDE nos sentimos muy orgullosos por el impacto que hemos generado con esta campaña, de la cual todos han sido parte fundamental y con la que hemos logrado sembrar vida y esperanza en esta época de crisis.

Conoce aquí cómo se llevó a cabo la ceremonia.

Únete aquí a la campaña de Misión INALDE.