Inicio / Noticias / General / Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, en INALDE

03/08/2021

Como parte del fortalecimiento entre instituciones, la generación de nuevas ideas, proyectos e iniciativas que ayuden a transformar la sociedad y el progreso del país, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, se reunió con Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Nicolás Uribe es abogado de la Universidad de Los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Es magister en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria.

Asimismo, fue consejero presidencial (2002-2004) y representante a la Cámara por Bogotá entre 2006 y 2010, así como también ha sido profesor de varias universidades de Colombia.

Lee también: "Henry Bradford Sicard, rector del CESA, en INALDE"

Durante sus años de servicio público, Nicolás desarrolló políticas para la inclusión de la juventud colombiana, programas de control social juvenil para promover la transparencia en la ejecución de los recursos públicos e iniciativas para la promoción del emprendimiento juvenil con énfasis en la creación de empresa.

En ese sentido, cabe resaltar que el más reciente proyecto de la CCB en Bogotá es el proyecto 'Jóvenes que transforman', una iniciativa que busca identificar proyectos comunes que resuelvan la falta de oportunidades de empleo y emprendimiento, con participación ciudadana y vinculando al sector privado.

Nicolás, además, fundó en 2011 una empresa de consultoría con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos favorables para los empresarios y, desde entonces, trabaja con diferentes sectores comerciales, industriales y agropecuarios en la promoción de la inversión, la generación de empleo y la construcción de un marco regulatorio amable para los negocios.

Por esto, desde la CCB se incentiva hace unos meses el ‘Programa de Internacionalización para la Reactivación’, con el fin de promover la diversificación de mercados e internacionalización de los negocios, y con ello impulsar la recuperación económica.

Según el diario La República, “se trata de tres servicios gratuitos de acuerdo con la necesidad de los empresarios, ya sea para iniciar el proceso a través de una ruta de acompañamiento, conectándose con empresarios del mundo; o para acceder a recursos de cooperación”.

Lee también: "Alejandro Moreno Salamanca participó en el panel “Impuestos, reactivación económica y tendencias 2021” de Crowe"

Al encuentro también se unieron Martha Lucía Peña Malaver, directora de Alumni, Marketing y Comunicaciones de INALDE y Juan David Castaño Álzate, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial, Erik Fabián Montoya Salazar, director del Foro de Presidentes y Angela María Posse Velásquez, gerente de Formación Empresarial, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Recordemos que la CCB trabaja por y para los emprendedores y empresarios de Bogotá Región. Su objetivo es ayudar a crear y fortalecer empresas, con una oferta gratuita de más de 900 servicios enfocados no solo a la consolidación sino a la reactivación del tejido empresarial.