Inicio / Noticias / General / Programa para Periodistas 2023

Programa para Periodistas 2023

06/12/2023

Este miércoles 6 de diciembre INALDE Business School, llevó a cabo el Programa para Periodistas 2023: "Navegando el futuro: información en tiempos de IA, Blockchain y Sostenibilidad".

Con el propósito de acercarnos cada vez más a la comunidad periodística de nuestro país, INALDE realizó una jornada de actualización que abordó distintas sesiones a cargo de los profesores Esteban Lizarazo, Carlos Correa y Juan Manuel Vicaría y en las cuales se discutieron temas coyunturales como el futuro de la sostenibilidad, fundamentos de inteligencia artificial y blockchain.

Lee aquí: "Programa para periodistas en INALDE - INALDE Business School"

Durante la apertura de la jornada, Martha Lucía Peña, directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones, mencionó cómo el propósito de INALDE también se conecta con el quehacer periodístico: “Hasta hoy han pasado por nuestras aulas más de 7.000 empresarios, directivos y emprendedores que, como ustedes, tienen un propósito, un llamado a servir a la sociedad para que cada día sea más justa”.

Asimismo, destacó que esta jornada es una oportunidad ideal para que los periodistas conozcan la Escuela y para hacer nuevos lazos de amistad y networking. “Esperamos que esta jornada sea de provecho. Disfruten INALDE, están en su casa y sobre todo, hagan nuevos amigos hoy, pues los lazos y las relaciones fortalecen nuestras vidas y nos proyectan a materializar nuestros sueños”, afirmó.

Obdulio Velásquez Posada, director general de INALDE, agradeció a los periodistas su participación y aseguró: “nos complace mucho que tengan esta experiencia en INALDE. Los invito a no temer a las nuevas tecnologías sino por el contrario recibirlas con ánimo de aprender a usarlas para transformar nuestra labor significativamente”.

A su vez, Luis Fernando Algarra García, jefe de Comunicaciones y director de la Revista INALDE, junto con Silvia Chíquiza, periodista de INALDE, dieron la bienvenida a los participantes y los invitaron a aprovechar las sesiones de discusión y ampliar las redes de contactos con colegas y profesionales del sector y así crear conexiones significativas que podrían dar lugar a futuras colaboraciones y oportunidades profesionales.

Te puede interesar: Liderazgo en la era de la Inteligencia Artificial: Entrevista con el profesor Jesús Prada Alonso - INALDE Business School

En resumen, el Programa para Periodistas 2023 de INALDE Business School ha sido un evento valioso que facilitó la interacción entre la comunidad periodística y la Escuela. La iniciativa demuestra el compromiso de INALDE con la formación integral y la comprensión de las tendencias futuras en la información.

Además, la jornada no solo proporcionó conocimientos cruciales, sino también oportunidades para establecer conexiones entre los periodistas, enriquecer su conocimiento sobre temas actuales y fomentar relaciones significativas en los ámbitos periodístico y empresarial.