Inicio / Noticias / General / Publicación artículo “Remote work, work stress, and work-life during pandemic times: A Latin America situation”

12/07/2021

Destacamos la publicación del artículo “Remote work, work stress, and work–life during pandemic times: A Latin America situation”, escrito por Sandra Idrovo Carlier, profesora de INALDE, en el ‘International Journal of Environmental Research and Public Health’, como parte del Special Issue ‘Prevention of Occupational Risks’.

El trabajo de investigación se realizó con Juan Guillermo Sandoval, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana y quien hace parte del grupo de investigación de Dirección de Personas en las Organizaciones de INALDE, y el profesor Jair Duque Oliva, de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Espíritu Santo de Ecuador.

Lee también: “Publicación artículo "Dialectical Tensions of Sustainability and Health during the COVID-19 Pandemic: A Tale from Latin America"

Este artículo recogió datos en los primeros meses de la pandemia en varios países de Latinoamérica para explorar la relación entre las demandas del trabajo remoto, el estrés percibido, y su impacto en productividad, el balance trabajo-vida, compromiso con el trabajo y satisfacción con el trabajo.

Los resultados muestran que el trabajo remoto durante la pandemia incrementó el estrés percibido, redujo el balance trabajo-familia y la satisfacción con el trabajo incrementó la productividad y el compromiso.

El artículo hace parte de un número especial en Prevención de Riesgos Ocupacionales del ‘International Journal of Environmental Research and Public Health’.

Encuentra aquí el artículo.