Inicio / Noticias / General / Seguimos transformando la vida de niños colombianos: ¡Misión INALDE entregó la cuarta aula virtual!

15/02/2024

Misión INALDE entregó la cuarta aula virtual en la Institución Educativa Campo Elías Marulanda, ubicada en el municipio de Solano, Caquetá, con el respaldo de destacadas organizaciones como Wavecomm, Infobip, Imporluz, Fuerza Aeroespacial Colombiana, personal de la Armada Nacional, del Ejército Nacional y la promoción 2021-2023 del Executive MBA de INALDE.

Acceso a recursos de calidad para más de 650 niños

Esta entrega se traduce en un importante beneficio para más de 650 niños, entre ellos varios que pertenecen a la comunidad Ismuina y Koreguaje, quienes ahora tendrán acceso a recursos educativos de alta calidad, fortaleciendo así su proceso de formación. La implementación de esta aula virtual es una valiosa oportunidad para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Lee también: "¡Una educación sin límites! Misión INALDE entrega su tercera aula virtual y más de 800 niños son beneficiados - INALDE Business School"

Dotación completa para un aprendizaje efectivo

Esta aula está equipada con 11 computadores portátiles nuevos con Microsoft Office, un videobeam con su respectivo soporte, un telón para videobeam y un televisor. Además, se realizaron mejoras en la infraestructura, incluyendo la pintura de las instalaciones.

El compromiso con la transformación social

Durante la ceremonia de entrega, el coronel William Hernán Escobar Reinoso, del Segundo Comando Aéreo de Combate No. 6, expresó su agradecimiento a INALDE y a directivos y docentes de la institución. “Quiero expresar un profundo agradecimiento a nuestros amigos de INALDE, quienes han apoyado la intervención en infraestructura del aula y a los directivos y docentes de esta Institución Educativa por la valiosa labor que realizan a diario para la formación integral de las futuras generaciones”.

A su vez, Julián Guevara, en representación de Wavecomm, una de las organizaciones aliadas, expresó: “Nos sentimos muy honrados de participar en esta iniciativa, en la que se han unido esfuerzos para transformar las vidas de los más jóvenes. Esta entrega es el resultado del trabajo conjunto entre distintas instituciones y la cooperación de entidades como la FAC”, afirmó.

Te puede interesar: "Estamos materializando un sueño: Misión INALDE entregó la segunda aula virtual en Zipaquirá - INALDE Business School"

Inspirando a través de la tecnología

Se espera que esta aula virtual genere importantes beneficios para la comunidad, inspirando a los jóvenes a aprovechar el poder de la información y la tecnología. La colaboración entre instituciones será fundamental para realizar iniciativas similares en todo el país, especialmente en comunidades que carecen de estas herramientas digitales y están en zonas de difícil acceso.

Un futuro lleno de esperanza y oportunidades

La entrega de esta cuarta aula virtual marca un paso más hacia un futuro prometedor, donde cada niño tenga el derecho a una educación integral sin importar su ubicación geográfica. Misión INALDE continuará trabajando incansablemente en proyectos que beneficien a la sociedad colombiana, buscando el apoyo de todas las personas y entidades comprometidas con la transformación y el desarrollo del país.

Conoce acerca de: "Misión INALDE Navidad 2023 - INALDE Business School"