Inicio / General / Visita del padre David Jasso, secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano, a INALDE

Visita del padre David Jasso, secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano, a INALDE

General
16/09/2021
Visita del padre David Jasso, secretario adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano, a INALDE

Con el ánimo de afianzar las relaciones institucionales y fomentar sinergias que permitan encausar esfuerzos conjuntos hacia la creación de estrategias de proyección social, INALDE recibió la visita del padre David Jasso, secretario general adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM, organismo creado por la Santa Sede como signo e instrumento de comunión, reflexión y colaboración para la acción pastoral de la Iglesia en América Latina y El Caribe.

En este encuentro participaron María Piedad López, secretaria general y profesora de INALDE; Javier Andrés Hernández, director de Executive Education; Martha Lucía Peña, directora de Alumni, Mercadeo y Comunicaciones y Luis Fernando Algarra, director de la Revista INALDE y jefe de comunicaciones de INALDE.

Lee también: Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, en INALDE”

A su vez, el equipo de trabajo que acompañó al padre estaba conformado por: Ramiro García, secretario ejecutivo de la secretaría general, Diego López, consultor en talento humano, Diana Patarroyo, consultora en talento humano y Alexandra Castañeda, consultora en transformación digital.

La visita fue un momento propicio para presentar los avances de INALDE en materia de proyección social, especialmente durante la pandemia, y para compartir las valiosas experiencias que ha dejado Alumni INALDE como un referente en la consolidación de una comunidad de empresarios y directivos que buscan caminos para ayudar a quienes más lo necesitan y así transformar de manera tangible y real la sociedad.

Lee también: Lo hicimos realidad: #MisiónINALDE entregó Aula Virtual Nº 1 en San Andrés”

Asimismo, la reunión permitió conocer las acciones que se llevan a cabo para fortalecer el sentido de comunidad entre los diferentes países que se agrupan en las 22 Conferencias Episcopales desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

Cabe resaltar que, la secretaría general, a la cual el padre se encuentra adjunto, es la entidad ejecutiva inmediata y permanente de la presidencia, responsable de coordinar las actividades desarrolladas por el CELAM.