Inicio / Noticias / N. INALDE / Adriana España Ardila, PDD 2011, nueva directora ejecutiva del Colegio de Abogados del Trabajo y la Seguridad Social de Colombia

N. INALDE
05/11/2020

Felicitamos a Adriana España Ardila, PDD 2011 de INALDE Business School, nueva directora ejecutiva del Colegio de Abogados del Trabajo y la Seguridad Social de Colombia.

Para Adriana, “trabajar en este tipo de instituciones me permite contribuir al país a través de un gremio específico y también me ayuda a seguir aprendiendo acerca del servicio”. Además, asegura: “Profesionalmente es un reto bastante importante porque a partir de ahora es necesario poner mis conocimientos y capacidades al servicio del gremio y así continuar con el proceso de crecimiento del Colegio, aportando siempre lo mejor a sus miembros”.

Por otra parte, los desafíos que Adriana se propone están destinados a enfrentar la actual coyuntura causada por la pandemia de la Covid-19: “la labor del Colegio es clave para generar espacios de reflexión donde se planteen alternativas de mejora en las nuevas formas de trabajo”. “En este momento, los trabajadores del país afrontamos nuevas formas de laborar dentro de una nueva normalidad a la que debemos darle la bienvenida, pero al mismo tiempo, esto implica muchos cambios tanto para las organizaciones como para las políticas del país”, afirma.

Además, para Adriana, su paso por el PDD de INALDE fue muy enriquecedor para su vida. “Este programa te hace ver las cosas con un sentido más analítico y conocer a profundidad las diferentes situaciones que se presentan en una organización. Además, conocer todas las áreas de una organización te da herramientas para entender mejor el contexto en el que esta se mueve y te da una visión mucho más amplia como líder”. “En lo personal, conocí personas maravillosas y algo que me parece relevante es que cuando estábamos en clase nos despojamos de nuestras “etiquetas” y llegamos a conocer la esencia de cada uno, entablando relaciones a largo plazo”, agrega.

Lee también: "Alejandro Pinzón, Executive MBA 2007, nuevo presidente de Oleoducto de los Llanos Orientales"

Asimismo, desde su cargo, Adriana quiere liderar y buscar la transformación de la sociedad a través de la educación. “Desde el Colegio de Abogados del Trabajo estamos permanentemente haciendo eventos y generando espacios de reflexión de las temáticas que se discuten en el país y en el mundo para apoyar el desarrollo educativo de nuestros miembros”.

Finalmente, Adriana extiende un mensaje a los empresarios y directivos del país en estos momentos de incertidumbre: “Creo que ninguno de nosotros estaba preparado para una crisis como la generada por la pandemia, pero la invitación es a que sigamos trabajando, buscando diferentes alternativas de solución y desarrollemos nuevos mecanismos de colaboración entre los diferentes sectores a los que pertenecemos”.