Inicio / Noticias / N. INALDE / Claudia Sandoval, Executive MBA, nueva CEO del Grupo Pentacidad

Claudia Sandoval, Executive MBA, nueva CEO del Grupo Pentacidad

N. INALDE
04/09/2020
Claudia Sandoval, Executive MBA, nueva CEO del Grupo Pentacidad

Felicitamos a Claudia Sandoval, Executive MBA 2015 de INALDE Business School, quien fue nombrada nueva CEO del Grupo Pentacidad.

Para Claudia, “este logro no es una cosa diferente a un sueño alcanzado. Hace poco más de 20 años inicié mi ejercicio profesional y he recorrido este camino haciendo siempre lo que me apasiona: la transformación de las personas a través de la educación y nada mejor para ello, que haber acompañado a diferentes universidades y empresas, nacionales e internacionales a estructurar o fortalecer sus planes estratégicos de formación”. Además, Claudia resalta que “esta es una oportunidad bellísima de complementar todo el conocimiento que tengo hoy por hoy de la educación superior en el país, con el maravilloso mundo de la educación escolar y acompañar a estos planteles educativos, sus equipos directivos, docentes, estudiantes y sus familias, en sus procesos de transformación educativa”.

Por otra parte, Claudia manifiesta que en el ámbito personal “este nombramiento es como un regalo del cielo, que conjuga de una manera impecable la pasión por la gerencia y por la educación, que me acompañan desde que tengo memoria”.

Asimismo, los retos que se proponen, tanto la multinacional como ella en su papel de CEO, son muy grandes, “en este momento el reto más importante para el Grupo Pentacidad Internacional es acompañar a un mayor número de instituciones educativas a través de la implementación del modelo educativo Pentacidad, y conseguir el desarrollo integral de cada estudiante, en cinco ámbitos: identidad, social, mental, corporal y emocional a través de la apropiación de un número determinado de capacidades y valores que emanan de los Derechos Humanos”. Y otro gran reto que Claudia asumirá en este nuevo cargo es la expansión del modelo hacia otros países LATAM y la consolidación de este en países donde ya se tiene presencia, como en España, Ecuador, Panamá, República Dominicana y, por supuesto, Colombia.

Lee también: "Un management más sensible: crónica de un entusiasta del arte"

“Uno de los agentes transformadores de la sociedad es sin duda la educación, bien decía Nelson Mandela que: ‘La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo’”, por esto, para Claudia Sandoval haber contado con todas las herramientas recibidas a lo largo de su formación como Executive MBA de INALDE, “sin duda fortaleció habilidades como la identificación de problemas, la toma de decisiones y la ejecución de planes de acción, siempre con una visión de futuro, para aportar en la transformación de la sociedad fundamentada en una educación de alta calidad que responda a los estándares internacionales de modelos de gestión, basado en competencias y valores”.

Finalmente, a partir de este nuevo cargo que asume, Claudia hace énfasis en la importancia de una buena educación, sobre todo, en medio de la situación que se vive mundialmente: “En estos momentos tan difíciles las familias que tenemos hijos en edad escolar hemos enfrentado retos adicionales al tratar de conjugar la nueva dinámica familiar en confinamiento con las actividades propias de nuestros trabajos y las clases de los niños. Qué tan diferente hubiese sido para todos si nuestros hijos y sus colegios tuviesen ya implementado un modelo como PENTACIDAD, basado en la autogestión y la construcción de proyecto de vida como eje transversal de su educación”.

Lee también: "¿Cómo un MBA puede transformar tu vida?"

El Grupo Pentacidad está formado por un conjunto de empresas de ámbito nacional constituidas en España, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana. La actividad del Grupo es la continuación de la amplia labor realizada por Consultoría Pedagógica Internacional, que desde 1992 ha estado dedicada a la difusión del modelo Pentacidad para la capacitación y desarrollo global de la persona.

En 2004 se funda esta organización que incorpora las nuevas orientaciones planteadas a nivel internacional, en las que se invita a los sistemas educativos a realizar un cambio en el concepto de educar desarrollando competencias educativas generales que aborden el ser, el saber y el saber hacer, y las últimas investigaciones y corrientes pedagógicas, la psicopedagogía y la neurociencia, convierten el modelo educativo en un Sistema de Gestión de la Calidad por competencias y valores.