Inicio / Dirección de Empresas / 4 consejos de importantes empresarios para ver un futuro mejor en Colombia

4 consejos de importantes empresarios para ver un futuro mejor en Colombia

Dirección de Empresas
11/08/2020

Luego de atravesar seis meses de pandemia a causa de la propagación de la Covid-19 en el mundo, hoy los empresarios se sienten más positivos que nunca.

Por esto, aquí te contamos las perspectivas de cuatro importantes empresarios y directivos del país, que hacen parte de la comunidad Alumni INALDE y que fueron referenciados en el especial del medio digital Valora Analitik: “Más de 50 empresarios explican por qué ven el futuro mejor en Colombia”, en las que plantean diferentes propuestas e ideas para enfrentar la pandemia y el futuro de Colombia con una mentalidad transformadora y esperanzadora.

Lee también: "Transformación y cambios disruptivos, presente y futuro de las organizaciones"

Efraín Forero, presidente de Davivienda y PADE de INALDE:

“Somos optimistas y trabajamos intensamente para contribuir con el logro de países más felices y equitativos. Apreciamos aún más el valor de la solidaridad del disfrute y cuidado de nuestros recursos naturales y de cómo la modernidad puede ser usada en nuestro favor para facilitamos la vida, ampliar el acceso al trabajo formal, a la salud, a la educación y proporcionar seguridad para todos".

Juan Pablo Consuegra, director general de Facebook Región Andina y Executive MBA de INALDE:

"El cierre temporal de las economías está llevando a los negocios colombianos a acelerar sus planes de transformación digital y en Facebook estamos enfocados en acompañarlos en este proceso.

Una encuesta que disponemos de herramientas que realizamos con el Banco Mundial y la Ocde nos mostró que el 54% de las pymes en el país vieron que el 25% más de sus ventas en los últimos meses provenían de canales digitales.

Apoyar la transformación digital de las pymes es impulsar la economía. Estamos motivados al saber que sido aliados clave para que sigan conectadas con sus clientes y que las apoyarán en su recuperación".

Mario Hernández, fundador y presidente de Mario Hernández y PADE de INALDE:

“Hay que agradecer que tenemos salud. Vendrán grandes oportunidades, pues con el virus será un cambio muy fuerte en todo”.

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital Bogotá y PADE de INALDE:

"La llegada del Covid-19 al país ha traído consigo un camino lleno de retos y de grandes aprendizajes. Nos ha recordado la importancia de la solidaridad, de la empatía, de la resiliencia, la responsabilidad y del trabajo en equipo; valores que hoy más que nunca adquieren especial importancia.

En Constructora Capital seguiremos enfocados en la reactivación de nuestros proyectos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y estándares de calidad que siempre nos han caracterizado, para seguir contribuyendo con el bienestar de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y de las comunidades que están en el entorno de nuestros proyectos.

Debemos seguir trabajando de la mano, sector privado y público, estoy seguro de que como país saldremos adelante fortalecidos de este momento".

Lee también: "12 ideas de líderes y empresarios para que Colombia avance"

Lee aquí el especial completo.