Inicio / Dirección de Empresas / Experiencias clínicas de España: COVID-19

Experiencias clínicas de España: COVID-19

Dirección de Empresas
13/04/2020

Continúan los espacios digitales para el fortalecimiento de las habilidades directivas.

Como parte de la estrategia digital, impulsada por la actual coyuntura y para continuar estrechando los lazos de unión y amistad con los directivos y empresarios del país, se llevó a cabo el encuentro “Experiencias clínicas de España – COVID-19”, el cual fue moderado por el profesor Alfonso Aza Jácome, con la presencia de Juan Abarca, presidente de HM Hospitales (España) y un referente en lo concerniente al COVID-19. Este espacio de diálogo, además, contó con la participación de directores y presidentes de clínicas colombianas.

Esta iniciativa nació de la experiencia que deja el paso de esta pandemia por países europeos como Italia y España. INALDE, en su búsqueda misional de transformar la sociedad, quiso acercar el conocimiento y las lecciones recogidas por el doctor Abarca y compartirlas con quienes gestionan y dirigen las organizaciones médicas y de salud en Colombia.

Otros encuentros digitales INALDE: "Nuevas realidades empresariales: planteamientos de nuestros Alumni PDG"

Uno de los principales aprendizajes, probablemente el más valioso, de toda la experiencia española es el de “actuar con prudencia. Es una obligación compartir los aprendizajes, todo lo que nos ha pasado en España, para así evitar que esto ocurra en otros lugares”, aseguró el doctor Abarca. En este sentido, Alfonso resaltó que en este momento de alta complejidad, INALDE se esfuerza por unir lazos y abordar los temas de mayor interés en medio de la coyuntura.

Este tipo de dinámicas han permitido que INALDE Business School entable nuevas conversaciones que sean de utilidad para directivos y empresarios y, en este caso, con quienes deben hacer frente desde la primera línea al COVID-19. “Estamos en una sociedad cada vez más sensibilizada y ese es un paso fundamental para buscar de manera solidaria soluciones a tantos desafíos que surgen en medio de esta coyuntura”, destacó Alfonso.

Lee también: "Día a día"