Martin Schleicher, profesor de IAE Business School e invitado de INALDE compartió su visión acerca de algunos de los principales desafíos que deben afrontar los directivos de hoy: los líderes 4.0 en la Cuarta Revolución Industrial.
Qué más quisieran directivos y empresarios que muchas oportunidades. Estas aparecen y aumentan con las organizaciones, pero es conveniente saber que no se puede decir sí a todas.
“Un buen entrenador debe acercar al jugador a su máximo potencial o descubrirlo. Esa es su principal función y la que debe ocuparlo todos los días en su trabajo”. Marcelo Bielsa, técnico argentino, sintetizó la función de un directivo: el desarrollo de su equipo.
Crecer y reducir los costos son dos metas fundamentales para las PYME, pero una comprensión incompleta de estos dos conceptos puede complicar el camino hacia el éxito de estas empresas.
Las innovaciones de la tecnología digital como la inteligencia artificial, Internet de las cosas, Big Data, blockchain y un largo etcétera nos permiten integrar hoy de forma poderosa el mundo real y el virtual.
Sun Tzu fue un filósofo, estratega militar y general de la antigua China. Sus enseñanzas tuvieron mucho impacto a lo largo de la historia. Estos son algunos consejos de este general y su estrecha relación con las organizaciones.
Aunque ha tomado muchos años, la alta dirección de las empresas está considerando la gestión del talento como un elemento clave en la implementación de la estrategia corporativa, dados los numerosos retos para atraer a la gente correcta, desarrollarla rápidamente para que generen valor en menor tiempo.
Hace poco, el Center for Creative Leadership de los EE.UU. –uno de los más prestigiosos centros de formación de ejecutivos del mundo- publicó un artículo donde recordaba cómo los directivos de Gestión Humana pidieron hacer parte de la alta dirección por años.
Uno de los términos de moda en las discusiones de talento humano es “employer brand” o “marca empleador”. Pero, ¿quién realmente se cree la imagen de todos los empleados posando sonrientes para la foto?
Para las marcas es un gran reto la forma como deben diseñar planes estratégicos que se adapten a las nuevas tecnologías sin perder las características propias del lujo, al estar en medios masivos.