Inicio / Noticias / General / Alejandro Moreno Salamanca en entrevista con Blu Radio

Alejandro Moreno Salamanca en entrevista con Blu Radio

03/08/2022
Alejandro Moreno Salamanca en entrevista con Blu Radio

Resaltamos la entrevista que le hizo Blu Radio a Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, en el programa Blue Jeans, en la que habló acerca de los aspectos positivos de Colombia, todo el potencial que tenemos como país y de qué manera, desde una óptica humanista, podemos sembrar y promover la esperanza en el recorrido hacia el crecimiento y el desarrollo.

"Es importante considerar que la riqueza y la pobreza son indicadores subjetivos porque tienen que ver con una sensación interior de autoestima y, para superar ese complejo de 'perro callejero', es necesario que nos hagamos conscientes de que en Colombia tenemos muchas personas relevantes que nos tienen que llenar de orgullo. Es un tema, no sólo de cifras y datos, sino de cómo nos sentimos y nos percibimos", afirmó nuestro director general.

“A su vez, lo que vemos es que cada vez es más frecuente que muchos colombianos que están en el extranjero sientan orgullo patrio”, añadió.

Lee también: Alejandro Moreno Salamanca, conferencista invitado al primer Congreso Nacional de Floricultura - INALDE Business School

Asimismo, señaló la importancia de compararse desde la humildad, entendida como la moderación de la autoestima, es decir, sin sentirnos superiores o inferiores a otros como colombianos. “En el mundo del management es sorprendente que en países como República Dominicana el talento colombiano sea tremendamente valorado. Me parece que el problema no es compararse si no compararse sin ser capaz de ver no solo nuestras debilidades sino también nuestras virtudes”.

Alejandro, además invitó a la audiencia a convertirse en buenos embajadores de nuestro propio país. “Lo que tenemos que hacer para convertirnos en embajadores es conocer lo nuestro y apropiarnos de ello. Es bueno poder convencerse de que conocer Colombia es la mejor manera de llenarnos de la riqueza y de sentirnos orgullosos de la nación que somos”.

Finalmente, Alejandro hizo una invitación a todos los que tienen posiciones de liderazgo en cuanto al deber moral de inyectar optimismo y esperanza. “La palabra crea y si no creemos que el futuro de Colombia es mejor, olvidémonos de que vamos a tener seguidores. Es necesario liderar con una visión positiva del futuro porque seguramente así tendremos muchos seguidores que apoyarán la transformación que queremos en nuestro país”.

Te puede interesar: Un reconocimiento a don Jorge Cárdenas Gutiérrez por su labor en el nacimiento y desarrollo de INALDE - INALDE Business School

Revive las reflexiones de nuestro director general escuchando la entrevista aquí