Inicio / Noticias / General / Programa Senior Leadership Summit LATAM 2021 en INALDE

Programa Senior Leadership Summit LATAM 2021 en INALDE

04/06/2021
Programa Senior Leadership Summit LATAM 2021 en INALDE

INALDE Busines School presidió como anfitrión la sexta jornada del Programa Senior Leadership Summit LATAM 2021: retos de la nueva normalidad, en el que se unieron directivos y empresarios de diferentes países de Latinoamérica y profesores de la red de escuelas de negocios.

Diseñado especialmente para un selecto grupo de empresarios y directivos senior, este es un espacio de nueve sesiones de reflexión e intercambio de ideas y experiencias entre pares para enriquecer la comprensión de tendencias emergentes locales, regionales y globales y sus consecuencias para la empresa.

Lee también: “Bajo la sombra de "la nueva normalidad"

Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, dio la bienvenida a los participantes y resaltó el trabajo conjunto de la red de escuelas hermanas par a hacer realidad el programa.

Asimismo, habló acerca de las riquezas y el contexto económico, político y social de Colombia y resaltó que hoy “la opinión pública reclama cada vez más empresarios activos y con menor temor a mostrar lo que hacen”.

Además, destacó que “la prudencia es la clave para la toma de decisiones; la prudencia no es cautela, es ver las cosas como son, no como la sentimos o como creemos que lo son”.

“Las escuelas tenemos una potencia enorme para construir la sociedad y este programa es un espacio de relevancia para construir desde el empresariado ese motivo que construya y mejore América Latina”, concluyó.

Lee también: “Transformación digital: más que un simple cambio”

Ernesto Barrera y Jorge Iván Gómez, profesores de INALDE, desarrollaron la sesión a partir del caso Claro: Transformación digital y la conferencia coloquio: “La organización ambidiestra y las capacidades de la alta dirección”.

Algunos de los puntos que se analizaron fueron: los horizontes de crecimiento, el desarrollo de las capacidades de emprendimiento para empresas establecidas, impulso del ADN innovador, el nuevo idioma de la estrategia y cómo aplicar la estrategia en entornos disruptivos.