Inicio / Noticias / N. INALDE / Alejandro Moreno Salamanca, jurado en Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Alejandro Moreno Salamanca, jurado en Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

N. INALDE
27/10/2020
Alejandro Moreno Salamanca, jurado en Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Resaltamos la participación de Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, como jurado en el Premio Nacional de Alta Gerencia, edición 2020 que otorga la Presidencia de la República de Colombia y cuya entrega se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Este es un premio relevante para todas las unidades públicas, pues año tras año reconoce las mejores prácticas de gestión de la administración pública colombiana que contribuyen, a través de la innovación y del buen uso de los recursos públicos, a consolidar una Colombia equitativa con más oportunidades para todos los colombianos y que fomenten el emprendimiento en todos los sectores de la economía, procurando mayor eficacia, eficiencia y efectividad en su desempeño.

Alejandro Moreno Salamanca participó como jurado en este importante reconocimiento por segunda vez consecutiva y en esta oportunidad se otorgaron tres becas del 100%, como parte del premio a los ganadores, para realizar el Programa de Desarrollo Directivo – PDD de INALDE Business School.

Lee también: "Alejandro Moreno Salamanca, director general, participa en las Sesiones Transatlánticas de AACSB"

En esta edición del Premio se tuvieron en cuenta tres énfasis: ‘La ecuación de la equidad’, ‘La administración pública no se detiene ante la crisis Covid-19’ y la categoría especial: ‘Municipios PEDET’.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está compuesto por personalidades del sector empresarial, la academia, organismos internacionales y del cuerpo diplomático. En esta ocasión los jurados fueron: Peter Ptassek, embajador de la República Federal de Alemania en Colombia; Keiichiro Morishita, embajador de Japón en Colombia; Christian Cantor, embajador del Estado de Israel en Colombia; Alejandro Pacheco, representante adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Larry Sacks, director de USAID Colombia; Josep A. Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya; Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School; Silvana Lara M, directora Sector Público de Microsoft Colombia, y Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de la Caja de Compensación Familiar Compensar.

“La entrega de este premio materializa la frase “menos política más administración”. La pandemia nos lleva a todos a concentrarnos en la gerencia de lo público para brindarle beneficios a la mayoría de la sociedad y con este foco saldremos adelante en medio de las dificultades”, aseguró el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en la ceremonia.