Inicio / Noticias / N. INALDE / Grado del Executive MBA 2018 – 2020: la generación que no le tiene miedo al cambio

Grado del Executive MBA 2018 – 2020: la generación que no le tiene miedo al cambio

N. INALDE
10/09/2020
Grado del Executive MBA 2018 – 2020, generación que no le tiene miedo al cambio

El 2020 es un año que, a causa de una pandemia, ha traído a la humanidad más fuerza y más trabajo en equipo, pero, sobre todo, líderes más preparados y hoy la promoción del Executive MBA fin de semana 2018 – 2020 de INALDE Business School, ha demostrado que sí se pueden alcanzar los logros y grandes sueños ante cualquier adversidad. Felicitamos a la cohorte 2018 – 2020 del Executive MBA quienes hoy se gradúan luego de dos años de arduo trabajo, discusión de casos, experiencias directivas, trabajo en equipo, internacionalización, momentos únicos e inolvidables y nuevas amistades.

Lee también: "¿Cómo un MBA puede transformar tu vida?"

Durante la ceremonia de graduación que se llevo a cabo de manera remota, las emociones de los graduados estuvieron más vívidas que nunca, pues a través de palabras, gestos, sonrisas y muchos abrazos virtuales, se generó un vínculo, aún más potente y estrecho, entre esta nueva comunidad de Alumni INALDE, quienes hoy deciden seguir transformando la sociedad desde la alta dirección y con un importante sentido humano.

Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana, resaltó que “aunque este es un grado que no soñábamos y que no esperamos en su forma, es un gran momento que nos lleva a reaprender y a entender la gran dificultad que es comunicar, pues la comunicación es muy poderosa, es coherencia de vida, en lo profesional y en lo personal. Comunicar es dirigir”. Asimismo, destacó que los grandes directivos deben adquirir esa capacidad de comunicarse con la realidad, y a partir de hoy “ustedes aprenderán a escuchar; escuchar el futuro, con las mega tendencias. El directivo tiene que ser un apasionado por el futuro, porque la función de este es mostrar un futuro mejor. Debe tener la misión de su organización tatuada para superar la crisis. Pues en las crisis la comunicación es el factor más importante”.

Por su parte, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, dio las gracias a las familias, empresas, socios y juntas directivas de los hoy graduados, pues sin duda, fueron los más grandes aliados durante este camino. Además, manifestó su visión acerca de lo que implica la situación actual en el mundo: “Sin duda la pandemia nos lleva y nos ha exigido una capacidad de reinvención y romper paradigmas. La pandemia nos muestra el valor superior de la vida humana. Cientos de economías han cerrado sus puertas para defender y proteger el valor de la vida humana y, si lo vemos con un sentido positivo, esta es una invitación a no tenerle miedo al futuro”.

Alejandro Moreno, también dejó un mensaje a los Executive MBA a partir de las situaciones difíciles que atraviesa el mundo y el país: “Tenemos el deber de cuidar, defender y promover la dignidad del otro. Entre un marco de respeto, querernos como somos y aceptar al otro, al final, si queremos proveer y respetar la dignidad humana, tenemos que aceptar la libertad”. De igual forma, resaltó que “ser INALDE significa ser más amigos y ser amigos significa querer el bien del otro, de nuestros jefes, padres, colaboradores. Ser INALDE significa ser más responsables y dar todo lo que podamos, tener sueños de servicio a la humanidad y, ante todo, ser INALDE significa tener potencia para cambiar el mundo”.

Lee también: "Entrevista a Sonia Castellanos, Gerente general de SSC Space Chile y Executive MBA"

“Disfrutar el camino te da sentido al éxito”, fue el discurso que tituló Carlos Eduardo Upegui, presidente del Banco Popular, y quien, como invitado especial, compartió con los graduados sus experiencias como directivo al frente de este banco y cómo, a partir de sus vivencias personales, logró enfrentar la vida y la empresa de una manera positiva y retadora.

“Luego de meses de incertidumbre, decidimos buscar el talento dentro del banco que tenía ideas, sueños, compromiso, esperanza y fe con la organización. Buscamos convertirnos en un equipo de alto desempeño, construimos confianza. La confianza y el respeto fueron y siguen siendo los pilares de nuestro equipo. A todos los inspiramos con el sueño de la transformación del banco, y desde ese momento tomó fuerza el lema: ‘Piensa positivo, piensa popular’”, expresó Carlos Upegui.

Igualmente, invitó a los Executive MBA a tener sueños y propósitos siempre trascendentes y retadores. A trabajar en una visión que inspire y un propósito que le de sentido a lo que se hace. A rodearse de gente competente, capaz, personas leales y comprometidas. Y a ser agradecidos, “vivan cada día como si fuera el último de sus días. Todo será más fácil si disfrutan lo que hacen y cualquiera que sea la situación que enfrenten siempre recíbanla con una sonrisa”.

Por último, Edgar Hernando Guzmán, presidente de la cohorte, recordó los buenos momentos de este camino, desde el primer día del Executive MBA, hasta las semanas internacionales, el trabajo en equipo y el inicio de buenas y duraderas amistades. Agradeció a todos sus pares, que de diferentes ciudades como Popayán, Valledupar, Cúcuta, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Cali, La Guajira, Cartagena y hasta ciudad de México, se propusieron acompañarse entre sí para sacar adelante este largo pero exitoso proceso.

Asimismo, agradeció a los “directivos, profesores y equipo de INALDE que trabajaron por hacer de esta experiencia la mejor”. Y dejó un mensaje inspirador a sus compañeros: “Logramos conectarnos con nuestro verdadero propósito. Hoy vemos la vida diferente, el reflejo del espejo nos deja ver unas mejores personas, ciudadanos y directivos. Fuimos testigos de cómo se deja todo en la cancha. Nunca olvidaremos los momentos vividos que quedan grabados en nuestra memoria para siempre, y hoy tenemos una gran responsabilidad que hemos aceptado y llevaremos para siempre en nuestros caminos, ser INALDE”.

Felicitaciones Executive MBA 2018 – 2020, ustedes son la generación 2020, la que demostró que los sueños sí se hacen realidad sin importar los obstáculos que aparezcan en el camino; la generación que no le tiene miedo al cambio, ni a reinventarse, y aquella que se niega a rendirse ante las adversidades. INALDE siempre será su casa.