Inicio / Dirección de Empresas / López Service S.A.S, una empresa familiar asistida por Alumni Consultor Pymes

López Service S.A.S, una empresa familiar asistida por Alumni Consultor Pymes

Dirección de Empresas
10/11/2021
López Service S.A.S, una empresa familiar asistida por Alumni Consultor Pymes

Los cierres del sector comercial, ocasionados por la pandemia, generaron un ambiente de incertidumbre sobre el futuro de empresas como López Service, una empresa 100% familiar, dirigida por Ricardo López, quien, pese a siempre trabajar en instalaciones hidrosanitarias y de gas natural, decidió emprender en la industria de la construcción y la metalmecánica.

Lopez Service S.A.S. presta servicios técnicos de mantenimiento y reparación de equipos. Sus clientes son constructoras, compañías de la industria metalmecánica y clientes particulares.

Lee también: Apicultura colombiana, apoyada por Alumni Consultor Pymes - INALDE Business School

A raíz del confinamiento obligatorio decretado por la pandemia del COVID 19, López Service necesitaba encontrar mecanismos y canales de venta que le permitieran seguir operando y ampliar su portafolio de clientes y servicios; razón por la cual decidió aplicar a la línea de acción de Alumni Consultor Pymes.

Fue así como Eduardo Giraldo Duque, PDD 2018; Daniel Fernando Piza Malagón, Executive MBA 2016; Angélica María Zapata, Executive MBA 2020; Pedro Miguel Jaramillo Gómez, Executive MBA 2014; Diego Fernando Mantilla, PADE 2009 de INALDE y Javier Duarte, MBA de IESE Business School, a través de la línea de acción de INALDE Alumni Consultor Pymes, emprendieron un camino de consultoría para que López Service consiguiera sus objetivos, en medio de una profunda crisis sanitaria.

Entre abril y junio de 2020 se realizaron reuniones virtuales con el equipo de consultores, en las que después de conocer la situación de la empresa, comenzaron a surgir ideas acerca de alternativas para hacer frente a la pandemia tales como ofrecer los servicios de López Service a través de Rappi, desarrollar una aplicación propia y fortalecer la página web, entre otras, que fueron implementadas con resultados positivos.

A su vez, en López Service entendieron la importancia de dirigir el negocio haciendo énfasis en la gestión financiera, el uso de la tecnología y el entendimiento de la oferta de valor. El mayor aporte estuvo en darse cuenta de que a pesar de las circunstancias, la empresa prestaba un servicio valioso que le permitía crecer, expandirse y perdurar en el mediano y largo plazo.

La consultoría realizada por Alumni Consultor Pymes trajo consigo aprendizajes muy enriquecedores tanto para Ricardo como para sus colaboradores, al entender el impacto del trabajo realizado, cuantificar el valor que tenía su compañía como ente en marcha y como proveedor de servicios para sus clientes.