“El amor es lo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora”, Camila Cooper, fundadora de Fruto Bendito

Continuidad "Emprendimientos sociales y su modelo de negocios"


Los emprendimientos sociales reflejan la pasión de una misión social con una imagen de disciplina empresarial, innovación y determinación. Esto lo pudimos reafirmar en la continuidad de Alumni INALDE: “Emprendimientos sociales y su modelo de negocios”, liderado por la profesora María Piedad López, en la que se realizó el estudio y lanzamiento del caso Fundación Fruto Bendito: “Iguales con Amor”.

El caso retrata la historia de Camila Cooper, una emprendedora social, apasionada y soñadora, quien tras convertirse en mamá e inspirada en una tradición finlandesa decide aventurarse y fundar Fruto Bendito, una fundación que busca la igualdad social y que, por medio de las experiencias de vida y conocimiento de los fundadores y voluntarios, acogen a población en diferentes estados de vulnerabilidad para apoyarlos por medio del amor a tener una vida feliz.

                 

Durante la jornada, los participantes discutieron el caso y analizaron las alternativas que tiene la fundación para que su modelo de negocio sea sostenible y trascienda en el tiempo. Generar una estructura más enfocada al de una empresa, buscar líneas de negocio acordes al quehacer de la fundación y buscar aliados y mostrarles lo que la organización les puede aportar fueron algunas de las ideas de los asistentes.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a la protagonista del caso, quien les contó cómo ha avanzado la fundación, los dilemas que enfrenta hoy en día y los proyectos que tiene en mente. “Yo quiero trabajar por las familias de Colombia (…), uno de mis objetivos a mediano plazo es recorrer nuestro país brindando ayuda a las poblaciones más vulnerables”, asegura Camila.

                 

Para finalizar, los asistentes animaron, felicitaron y le dieron recomendaciones a Camila para que continúe creciendo y transformado vidas con su fundación. “Compartir contigo ha sido realmente inspirador y me doy cuenta de que hay mucho por hacer en nuestro país”.