Inicio / Noticias / General / Grado Executive MBA 2018 – 2020: la promoción que deja una huella

Grado Executive MBA 2018 – 2020: la promoción que deja una huella

11/03/2021
Grado Executive MBA 2018 – 2020: la promoción que deja una huella

Felicitaciones a la cohorte 2018 – 2020 del Executive MBA intensivo, quienes se gradúan después de dos años de arduo trabajo, experiencias directivas, intercambio de ideas, inicio de proyectos, nuevas amistades e ilusión de transformar la sociedad.

En el grado, que se realizó de forma remota, los graduados estuvieron más unidos que nunca, pues por medio de sonrisas, aplausos y abrazos virtuales vivieron una experiencia diferente y llena de emotividad y se generó un vínculo, aún más potente y estrecho, entre este nuevo grupo que pasará a formar parte de la comunidad Alumni INALDE.

Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad de La Sabana dio el discurso de apertura a la ceremonia, y con una historia acerca del proyecto social ‘Atarralla’ que nació en Nuevas Aventuras Empresariales - NAVES, hizo alusión al trabajo imparable y constante que los MBA realizaron durante dos años y que, junto con los ideales de la Universidad de La Sabana, ayudan al impacto tangible para convertirse en una universidad de tercera generación.

Asimismo, resaltó que “para servir hay que servir y ahora más que nunca estamos llamados a contribuir con la recuperación económica del país, todos tenemos la responsabilidad de remar juntos en esta barca”. “Tras su paso por INALDE ustedes ya no son los mismos. Después de dos años no dejen de seguir siendo INALDE desde sus trabajos, emprendimientos y familias”, agregó.

Lee también: "Nuevas Aventuras Empresariales - NAVES 2019"

Por su parte, Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School hizo alusión a la pandemia generada por el Covid-19, “pues más allá de los sinsabores nos habla de una reinvención, de una capacidad de romper paradigmas”. “La pandemia nos muestra especialmente el valor de la vida humana porque es tal vez la única realidad que ha encerrado a cientos de países, para defender la vida como valor superior en la sociedad”, resaltó.

“Lo nuestro es sembrar esperanza, los líderes tenemos la labor de ofrecer un futuro con esperanza, un futuro en el que apliquemos lo aprendido, porque ser INALDE es amarnos, es ser más responsables, es tener más sueños de servicio, de magnanimidad y de hacer cosas grandes. Ustedes son una promoción que deja huella en esta escuela, son quienes nos han llevado a una realidad”, destacó.

Diego Forero Rodríguez, vicepresidente global de Mercadeo de Unidad de Negocios de Productos Hospitalarios de Pfizer y Executive MBA 2005 de INALDE e invitado especial a la ceremonia, comenzó su discurso con una pregunta: “¿Y un MBA para qué?, esta es una pregunta que puede tener tantas respuestas como graduandos que hay de INALDE”.

Con este cuestionamiento planteó la fórmula que ha utilizado desde para ser y sentirse exitoso: “aptitud + conocimiento, por actitud, elevado a la potencia de rodearte de personas mejores que tú. Aptitud es igual a más conocimiento. Actitud es dar esa milla extra y siempre rodearse de gente mejor hará que se dé ese efecto potenciador”.

“El agradecimiento, la humildad, liderar con ejemplo, amar lo que haces, se resume en que la vida es un baile y la música cambia, en muchas ocasiones volveremos a nuestros primeros pasos, también hay que tener presente que la canción se acaba en cualquier momento. Así que bienvenidos al selecto grupo de graduados de INALDE y mis mejores deseos para que cada uno de ustedes encuentre su mejor respuesta a la pregunta: ¿y un MBA para qué?”.

Lee también: "¿Cómo un MBA puede transformar tu vida?"

Finalmente, Claudia Patricia Triana Cubillos, presidente de la cohorte, hizo un recorrido por los momentos más especiales e importantes y experiencias inolvidables que los participantes vivieron durante la maestría.

“Cómo olvidar los breaks, la empatía y el don de servicio, el cuidado de la gente INALDE que siempre nos hicieron agradable la estadía. Cómo no agradecer con cariño y admiración y de forma unánime a cada uno de los profesores, por la pasión y compromiso por lo que hacen y los valores que nos enseñaron”, resaltó.

Claudia también afirmó que “hoy, después de dos años logramos crecer, consolidarnos como grupo y como personas. Hoy después de 30 meses de trasnochadas, de haber estudiado más de 500 casos y vivenciado tantos momentos, entiendo que INALDE deja una huella imborrable. Hoy somos más grandes no solo como profesionales sino como personas”.

“Tenemos la responsabilidad de ser INALDE. Este es el inicio de un nuevo reto, sigamos soñando que ahora tenemos más herramientas para hacer nuestros sueños y los de otros una realidad”, afirmó.

Lee también: "Semana Internacional de Electivas del Executive MBA, más que una experiencia internacional"